Noticia

Tesla presenta un nuevo tren supersónico que alcanza 1.200 km/h

Ampliar

13 de agosto, 2013

El millonario estadounidense y consejero delegado de la firma de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, ha dado a conocer su nuevo proyecto Hyperloop, como un innovador medio de transporte similar al tren y que es capaz de recorrer cerca de 400 kilómetros en 35 minutos.

En un artículo en su blog, Musk explicó que este revolucionario proyecto, que utiliza cápsulas propulsadas por energía solar, surge como una alternativa a la construcción de un tren de alta velocidad entre las ciudades estadounidenses de Los Angeles y San Francisco.

En su opinión, la región en la que se encuentra el centro tecnológico de Silicon Valley no debe contar con un nuevo tren de alta velocidad, que es uno de los medios más caros por kilómetro recorrido, con un presupuesto aproximado de 68.400 millones de dólares (más de 51.800 millones de euros al cambio actual) y, al mismo tiempo, uno de los más lentos de todo el mundo.

Musk explicó que Hyperloop representa una alternativa de transporte viable entre dos de las ciudades con mayor número de traslados por negocios del país y con un coste menor en comparación con el proyecto en marcha, ya que rondaría los 6.000 millones de dólares (4.545 millones de euros).

Así, las cápsulas presentadas por Tesla podrían recorrer la distancia entre Los Angeles y San Francisco (381 kilómetros) en 35 minutos y podrían transportar en cada trayecto hasta 28 personas. La velocidad máxima que podrían alcanzar sería de 760 millas por hora (más de 1.200 kilómetros por hora).

La idea es que la frecuencia de salida de estas cápsulas sea similar a la de un metro de una ciudad, de unos dos minutos entre una y otra, aunque se podría aumentar en horas punta hasta un vehículo cada 30 segundos. Con estos cálculos se podría transportar 840 viajeros a la hora y también se podría incorporar una cápsula de mayor tamaño en la que fuera posible llevar hasta tres automóviles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Toni SS

    Va a dar mucho de que hablar, me parece genial, e oído que desde Madrid a Valencia se tardara poco menos de una hora y costara unos 18€, el futuro ya esta aquí!!!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche