Noticia

El Congreso pide moderar el uso del coche privado y usar más el transporte público

2 fotos

Ampliar

19 de septiembre, 2012

El Congreso de los Diputados trata de concienciar a los ciudadanos de la importancia de racionaliziar el uso del coche y apostar por el transporte público coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible del Congreso de los Diputados a concienciar tanto a ciudadanos como políticos sobre el uso irracional del coche en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, así como a fomentar el uso del transporte público.

Así, el presidente de dicha comisión, el nacionalista catalán Pere Macias ha manifestado su adhesión a la ‘La Semana Europea de la Movilidad (SEM)‘, como instrumento de concienciación también sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

En concreto, quieren promover medidas dirigidas, principalmente, a infraestructuras para peatones y bicicletas, para la mejora del tráfico y de la accesibilidad al transporte público y la sensibilización sobre hábitos de desplazamiento.

La movilidad sostenible pasa por racionalizar el uso del coche privado

La movilidad sostenible en las ciudades pasa por la «racionalización, que no la eliminación del vehículo privado» y por conseguir la «reducción en el número de viajes mecanizados», ha señalado la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, para quien es necesario promover un cambio en la mentalidad individual.

Durante una jornada sobre planes de movilidad urbana sostenible, Yanguas ha insistido en la necesidad de mejorar el control del tráfico y favorecer el uso del transporte público, entre otros.

El coche eléctrico no termina de encontrar su hueco.

2 fotos

Ampliar

Ana Botella dice que el coche eléctrico es el futuro

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que «el futuro de las grandes ciudades es el vehículo eléctrico», aunque ha reconocido que, en cuanto a su implantación, «estos procesos son lentos».

Así se ha manifestado Botella durante una exhibición de la flota de vehículos eléctricos de que dispone el Ayuntamiento, que en el primer semestre de 2012 se ha incrementado un 22 por ciento, hasta un total de 178 vehículos, según ha indicado.

325 conductores se ahorran el parquímetro en Madrid

Un total de 325 coches eléctricos propiedad de particulares circulan ya por las calles de Madrid acogidos a las exenciones municipales del pago de los parquímetros y la limitación horaria del SER y del 75 % del Impuesto de Circulación.

Aunque no son muchos en comparación con el parque automovilístico de la capital, la progresión es notable ya que supone un crecimiento del 150% solo en el primer semestre de este año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche