Noticia

El Congreso pide al Gobierno que la inversión en carreteras sea prioritaria

Ampliar

12 de junio, 2013

La proposición no de ley de UPyD en la que solicita al Gobierno el mantenimiento urgente de las carreteras para garantizar la seguridad ha sido aprobado por unanimidad.

La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de UPyD en la que se insta al Gobierno a mantener «de manera prioritaria» la inversión en mantenimiento y conservación de la Red de Carreteras del Estado para no rebajar los estándares de seguridad vial.

Aunque el texto original de la formación magenta exigía aprobar un plan de choque para reanudar la inversión en rehabilitación estructural de los firmes y actuaciones sobre Tramos de Concentración de Accidentes, finalmente se ha conseguido el acuerdo con el PP con la transacción de una propuesta final.

De esta manera, todos los grupos parlamentarios han apoyado la petición al Gobierno de que «mantenga de manera prioritaria la inversión en conservación y rehabilitación estructural del firme para que puedan seguir manteniéndose los estándares de seguridad vial exigibles a nuestra red de carreteras y su valor patrimonial».

Reportaje

El Congreso debatirá en septiembre el uso o no del casco en la bicicleta

La subcomisión que se creará en el Congreso de los Diputados para debatir la obligatoriedad del uso del casco por parte de los ciclistas en ciudad comenzará previsiblemente sus trabajos en septiembre.

Fue la directora de Tráfico, María Seguí, quien consciente de la polémica y opiniones enfrentadas que ha suscitado su propuesta de obligar a los ciclistas a usar el casco en ciudad, invitó a los grupos parlamentarios a que lo debatan en una subcomisión antes de que se tome la decisión final.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche