Noticia

El concurso ‘Lexus Design Award’ abre su plazo de inscripción

Ampliar

19 de agosto, 2015

Este concurso permite darse a conocer a las grandes promesas del mundo del diseño. Además, los mejores podrán desarrollar sus prototipos.

El arte y la innovación son muy importantes para Lexus, de ahí que tenga unos premios llamados Lexus Design Award para premiar a las mejores promesas del mundo del diseño. En esta edición de 2016, el tema principal será la anticipación, ya que para la marca japonesa, desarrollar productos y servicios que puedan cubrir las necesidades futuras de la gente es fundamental.

El plazo de inscripción para el concurso Lexus Design Award 2016 se prolongará desde el 10 de agosto hasta el 18 de octubre. De ahí saldrán doce finalistas -se conocerán a principios de 2016- que podrán presentarse ante la comunidad de diseñadores en la Semana del Diseño de Milán, una exposición muy importante donde acuden prestigiosas marcas del sector del mobiliario y la moda.

De este selecto grupo, cuatro podrán desarrollar los prototipos de sus diseños y recibir la tutela de cuatro de los mejores diseñadores de todo el mundo. Cada prototipo contará con tres millones de yenes de presupuesto y serán expuestos en el stand de Lexus. Ahí, solo puede quedar uno: el ganador del ‘Gran Premio’.

Además, este concurso sirve para abrirse puertas en el mundo del diseño. Los ganadores del Lexus Design Award de ediciones anteriores son ejemplo de ello. La marca Sense-Wear de Emmanuela Corti e Ivan Parati ya ha tenido presencia en lugares tan dispares como Tokio, Nueva York o Moscú.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche