Noticia

El concesionario para gente que tiene que dormir en el coche

2 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2020

Hay un concesionario muy especial en Estados Unidos. Permite a los homeless o personas sin hogar aparcar allí y dormir en sus coches de manera segura.

El mundo del automóvil siempre tiene historias bonitas, historias que inspiran y que nos ayudan a pensar que podemos vivir en un mundo mejor. Este es el caso de un concesionario en los Estados Unidos que nos ha hecho seguir creyendo en el ser humano.

Al igual que cualquier otro concesionario de coches usados, durante el día, Kiplin Automotive Group vende coches. Pero cuando cae la noche y otros regresan a casa, el gerente de Kiplin Auto, James Charles, enciende las luces y transforma el concesionario en un refugio para aquellos que no tienen hogar y viven en sus coches.

Puede que te interese: Especial #QuédateEnCasa, los contenidos de motor más entretenidos

El concesionario, situado en Charlotte, Carolina del Norte, abre sus puertas para que hombres, mujeres y familias sin hogar puedan contar con un lugar seguro para estacionar y pasar la noche sin preocuparse de ser atacados o de violar la ley. Y en un país donde vivir en el coche no es tan raro, es algo que se agradece.

Lo sufrió en sus propias carnes

Una situación como esta es la que vive Davina Stephens, de 46 años, que contaba a CNN News que ha vivido en su coche algunos días en los últimos ocho meses. Stephens ahora está trabajando y puede permitirse un alquiler, pero hace poco la echaron de su anterior trabajo y al quedarse sin ahorros tuvo que trasladarse a vivir a su coche, un Chevrolet Impala de 2012.

Cuenta que por la noche, Stephens intentaba aprovechar los párkings de restaurantes de comida rápida, gasolineras o urbanizaciones en construcción. Intentaba dormir, pero a menudo se despertaba con las linternas cegadoras de los guardias de seguridad que le decían que se marchara.

Le toca la lotería y se compra un coche para cada día de la semana

Hasta que descubrió un post de Facebook de James Charles en el que animaba a gente en su situación a aparcar y pasar la noche en el concesionario Kiplin Automotive Group. «Sabemos que algunas familias están luchando y en una situación difícil. Sí familias enteras durmiendo en el coche… Proporcionaremos un lugar seguro para aparcar por la noche”.

<span style=Stephens se dirigió allí inmediatamente, sobre todo por curiosidad, y descubrió que no se trataba de una broma: era real. «Es tranquilizador que puedas cerrar los ojos y no preocuparte de que tengas que abrirlos 15 minutos después. Te quita el dolor de cabeza», aclara Stephens." >

2 fotos

Ampliar

Desde el post de Charles, a finales de enero, unas 20 familias, hombres y mujeres han aparcado sus coches en el concesionario. Algunos se quedan por una sola noche y otros vuelven todas las noches durante semanas.

La obra de caridad de Charles no viene de la nada. Él mismo sufrió en sus carnes el problema que intenta paliar. «En 2015, estuvimos sin hogar, me gustaría decir desplazados, durante 90 días. No teníamos un lugar para vivir porque el propietario vendió la casa que teníamos alquilada y no lo supimos”.

Magnifica iniciativa la de Charles, pero esperamos que no tenga mucha afluencia, eso sería una buena señal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche