Noticia

Volvo Concept Estate, mejor coche del Salón de Ginebra

4 fotos

Ampliar

14 de marzo, 2014

El Volvo Concept Estate ha obtenido el galardón 'Car of the Show' del Salón de Ginebra 2014, que le acredita como el modelo más destacado de la muestra suiza. Este premio, entregado por diversos medios internacionales, supone todo un éxito para el prototipo de la firma sueca.

De esta forma, Volvo ha obtenido el codiciado triplete de premios, puesto que el modelo Concept Coupé fue elegido ‘Car of the Show‘ por una revista alemana en el Salón de Frankfurt 2013, y el XC Coupé recibió el ‘Eyes ON Design’ en el Salón de Detroit 2014.

Según afirma la compañía, la atención global sobre los Concept Car de Volvo es ahora mucho mayor, ya que ofrecen las primeras pistas importantes sobre cómo será el aspecto del modelo XC90 SUV, cuya presentación está prevista para este mismo año.

Volvo subraya que estos tres premios consecutivos “destacan la profunda transformación que está experimentando el fabricante sueco, supervisada por el vicepresidente de Diseño, Thomas Ingenlath”. “Esta transformación se inspira en los conceptos de sencillez, funcionalidad y belleza que han sido siempre la identidad del diseño escandinavo”.

En relación al Concept Estate

Volvo Concept Estate

4 fotos

Ampliar

, la compañía afirma que la característica más sorprendente del diseño interior es su sencillez. “Los botones del pasado han desaparecido para dar lugar a un panel de control situado en la consola central, con pantalla táctil que confiere al interior un aspecto decididamente del siglo XXI”, señala.

En este sentido, Ingenlath asegura que “la idea básica es organizar los mandos y la información de forma absolutamente sencilla e intuitiva. Todo está exactamente donde uno espera encontrarlo, con lo que la conducción es más placentera, eficaz y segura”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche