Noticia

El colorido RR Phantom V de Lennon, testigo de la octava generación

6 fotos

Ampliar

13 de julio, 2017

El Rolls-Royce Phantom V de John Lennon estará presente en la congregación "Los ocho grandes Phantoms", en la que podremos ver, además de modelos representativos de todas las generaciones, la nueva y octava era de esta icónica y exclusiva familia.

Ya os presentamos el estrafalario, sesentero y exclusivo Rolls-Royce Phantom V que perteneció a John Lennon en este reportaje (15 famosos amantes de los coches). El integrante de The Beatles lo compró en 1965 modificando su original pintura Valentine Black por una más acorde a su estilo de vida, obra de los carroceros de JP Fallon. Cinco años después, el coche se mudó con Lennon a los Estados Unidos y allí permaneció hasta el 77, cuando fue donado al Royal British Columbia Museum de Canadá.

Ahora ha salido de su zona de confort para volver a casa, de donde salió. Eso sí, sólo por unos días. Esta joya histórica asistirá, a finales de este mes (del 29 de julio al 2 de agosto), a la congregación de fantasmas en la que se presentará la nueva y octava generación de este icónico y legendario modelo. Los ocho grandes Phantoms, como han denominado los británicos del Grupo BMW a la reunión más especial de los últimos tiempos de Rolls, se llevará a cabo en New Bond Street, en el barrio londinense de Mayfair (se expondrán en las galerías de la casa de subastas Bonhams). En ella se darán cita modelos de cada generación y, por tanto, uno de los representantes de la quinta será el peculiar coche del compositor de Imagine -coincidiendo, además, con el 50 aniversario del lanzamiento del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band-.

Ya queda muy poco para conocer al nuevo miembro de la familia Phantom que, seguro, continuará llevando al Espíritu del Éxtasis orgullosa surcando los vientos en carreteras de todo el mundo. Mientras tanto, te dejamos fotografías y un vídeo, a modo de teaser del Phantom VIII, con el Rolls de Lennon para que disfrutes (aunque prefieras colores «más sobrios» en tu carrocería).

Vídeo del Rolls-Royce Phantom V de John Lennon

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche