¿Cuál es el color de coche más elegido?

¿Cuál es el color de coche más elegido?

Según un estudio realizado por PPG, es el blanco el que más coches tiñe de manera mundial seguido del color gris.

A la hora de hacernos con un coche nuevo, el color es una de las cosas que más tenemos que pensar, puesto que lo es todo en un coche. Puede evocarnos muchas sensaciones y, por tanto, debemos parar a pensar cuál es el color de coche más elegido. Según la compañía especializada en recubrimientos PPG, el color predilecto tanto en España como en Europa es el color blanco. Eso sí, en los últimos meses han ganado predilectos los tonos verdes y neutros, aunque el color de la esperanza sólo copa un 1% del parque automovilístico mundial.

Te puede interesar: ¿El color del coche es una simple cuestión de gusto?

El color blanco es el color más popular en todo el planeta a la hora de comprarse un coche. El año pasado, de cada 100 coches que se venden en el mundo, 37 van pintados en esta tonalidad. No obstante, en algunas regiones es más común que en otras: en el Viejo Continente, el blanco acapara el 32% del mercado; en la zona asiática, el 47%; y en Sudamérica o América del Norte, el 26%.

Los gustos en España son muy parecidos al del resto de Europa

El segundo color favorito de los conductores mundiales es el negro, que decora un 17% de los coches vendidos, siendo seguido de cerca por el gris, que ocupa un 12%. Sin embargo, tanto en Europa como en España, es el gris el que se lleva el segundo cajón del podio, relegando a la tercera posición al negro.

Es en el cuarto lugar donde los españoles más nos diferenciamos del cliente europeo. Mientras que para los compradores tanto en el mundo en general como en el viejo continente en particular es el plateado el cuarto color más utilizado, en España tenemos al azul.

Los países con los que más coincidimos los españoles son Francia, Italia y Gran Bretaña. Los tres colores que se llevan el protagonismo en la mayoría de ventas en España son el blanco, el gris y el negro (por ese orden). En el caso de los alemanes, es el negro el que tiñe la mayoría de coches vendidos, yendo seguidos del blanco y del gris.

Por último, cabe destacar el auge de las carrocerías bitono, que crecen sin parar en los últimos años gracias al incremento de los coches urbanos y SUV/crossover pequeños.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba