Noticia

El coche sin conductor de Google tendrá que esperar

2 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2013

Desde Google se marcaron un plazo máximo de cinco años para poner a la venta su coche autónomo, pero todo indica que el proyecto se retrasará. La seguridad y los problemas legales, entre los inconvenientes.

El coche autónomo de Google sigue en fase de pruebas. Foto: W. Commons/Steve Jurvetson

¿Confiarías en un coche que se condujese solo?

Google tenía previsto introducir en el mercado sus coches que se conducen solos en un plazo de tres a cinco años. Sin embargo, los reguladores y la industria no están tan confiados en que esto se produzca en un período de tiempo tan corto.

¿Comprarías es coche de Google si saliera al mercado?

2 fotos

Ampliar

El gigante de Internet lleva varios años trabajando en este importante proyecto. Sus coches sin conductor han recorrido cientos de miles de kilómetros en condiciones de todo tipo y los resultados han sido sorprendentes: no se ha registrado accidente alguno, o al menos eso indican. Pese a ello, la industria automovilística estadounidense ha planteado algunos inconvenientes que con toda seguridad harán que la llegada al mercado de este tipo de vehículos se retrase. Y es que, si alguno de los sensores fallase, ¿sería el coche capaz de reaccionar correctamente? ¿Cómo se medirían las pólizas de los seguros de estos modelos? ¿Habría que modificar alguna norma de circulación?

En Google son plenamente conscientes de todo ello. Desde la dirección del proyecto afirman que trabajan en la perfección de la tecnología con el objetivo de reducir a cero la posibilidad de error, algo que califican como un auténtico reto. Veremos qué rumbo toma todo lo relacionado con este coche autónomo en los próximos meses.

Repotaje

Piloto automático para coches: más problemas legales que técnicos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche