El coche se impondrá para los desplazamientos en 2013

El coche se impondrá para los desplazamientos en 2013

El coche será el auténtico protagonista de las próximas vacaciones. Al menos así lo indican las previsiones, que señalan que los españoles visitarán más ciudades nacionales y lo harán principalmente en automóvil.

Los españoles visitarán este nuevo año más ciudades y optarán por el coche y el ‘low cost’ para la mayoría de sus desplazamientos, además sus escapadas oscilarán entre los dos y tres días de duración de media con un importante control del gasto.

La coordinadora de la Diplomatura de Turismo de la Universidad CEU San Pablo, Blanca García Henche, ha destacado que, pese a la caída de la demanda nacional experimentada en 2012, los españoles no dejan de viajar sino que reducen su gasto medio por persona y día.

Así, ha destacado que los viajeros nacionales optarán por el turismo urbano y que su principal medio de transporte será el coche para las escapadas por territorio nacional y las aerolíneas ‘low cost’ para las internacionales.

En concreto, ha remarcado el auge del turismo en ciudades como Málaga, Sevilla o Bilbao, sin olvidarse por supuesto de Barcelona y Madrid, para las que ha augurado crecimientos de demanda, que podrían llegar a los dos dígitos en el caso de la capital española.

Cómo cargar el maletero del coche

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba