Noticia

El coche es el medio de transporte más cómodo

Ampliar

04 de enero, 2012

El automóvil es considerado como el método de transporte más cómodo para desplazarse por las ciudades, en comparación con el autobús, el scooter, la bicicleta o con los trayectos a pie, según un estudio entre jóvenes de grandes urbes de todo el mundo llevado a cabo por la firma de neumáticos Continental.

Este informe de Continental recoge las opiniones de jóvenes de Berlín, Hamburgo, París, Moscú, Los Ángeles, Sao Paulo, Delhi, Singapur, Pekín y Bangkok, poniendo de manifiesto que existe un interés en un modelo de movilidad que permita compartir coche, así como vehículos que puedan ser alquilados de forma flexible.

El automóvil está considerado como el método de transporte más cómodo en todas las ciudades analizadas, salvo en París, así como el más seguro en Los Ángeles, Sao Paulo y en Nueva Delhi, y el más rápido en Hamburgo, Los Ángeles y Singapur. Las personas encuestadas muestran su deseo de que los coches cuenten con aire acondicionado, navegadores o con diferentes elementos de entretenimiento.

Este estudio pone de manifiesto que entre el 80% y el 98% de los jóvenes de las grandes ciudades utiliza el coche de forma regular u ocasional. El mayor ratio de uso se localiza en Los Ángeles, con un 90%, mientras que el más bajo se da en Berlín, con un 19%. Por otro lado, el documento apunta que para muchos jóvenes urbanitas alquilar un automóvil de manera flexible «es una muy buena alternativa a la compra de un vehículo», ya que uno de cada dos encuestados lo haría en alguna ocasión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche