Noticia

El coche eléctrico más barato lo puedes comprar por Alibaba

2 fotos

Ampliar

02 de abril, 2020

Alibaba tiene a la venta el que se puede considerar el coche electrico más barato del momento: son menos de 1.000 euros y con una autonomía de hasta 100 km.

El coche eléctrico más barato del mercado ya está aquí. Pertenece a la compañía china Chang Li y lo puedes comprar por un precio en torno a los 900 euros, aunque, eso sí, tienes que hacer un pedido mínimo de 100 unidades.

Está a la venta a través de la plataforma online de Alibaba y aunque su diseño no es el más atractivo del mundo, aunque sí es personalizable, sí que es cierto que es un coche eléctrico en toda regla.

Puede que te interese: Baterías de litio de los coches eléctricos, un problema de reciclaje y contaminación

El gigante asiático ha puesto a la venta, y destacado en este mes de marzo, un biplaza eléctrico (conductor delante y acompañante detrás, aunque puede configurarse para más pasajeros) que promete ser el coche eléctrico (no contamos bicicletas o patinetes eléctricos) más barato de la actualidad. Según sus especificaciones, el vehículo cuenta con una velocidad máxima de 30 km/h y puede circular con un rango de autonomía de entre 40 y 100 kilómetros. Esta varía en función de la batería a la que lo asociemos, que puede ser de 800, 1.000 y 1.200 kWh. Su tiempo de carga oscila entre siete a diez horas en función de la red eléctrica que se utilice.

El coche eléctrico más barato tiene 100 km de autonomía

Coche eléctrico de Chang Li

Llaman la atención sus contenidas dimensiones: 2,5 metros de largo (algo menos que un Smart), 1,5 metros de ancho metros y 1,8 de alto. Pesa solo 323 kilos, cuenta con una capacidad de carga de 300 y promete superar pendientes en torno a 30 grados de inclinación.

¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Fabricado en la localidad china de Changzhou, en Jiangsu, se trata de un modelo completamente cerrado  y se se vende con un porta-bicis en su parte trasera y una baca en su parte superior.

Si bien es cierto que la marca china le confiere como uso principal para “ancianos que recogen niños”, si puede ser una opción a tener en cuenta para tener un coche eléctrico para desplazamientos poco exigentes, ya sea en medios rurales o en la gran ciudad, aunque desconocemos si está catalogado como coche (algo que dudamos) o como «microcoche», por lo que no sería necesario la posesión del carné de conducir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche