El coche eléctrico más barato lo puedes comprar por Alibaba

2 fotos
ACD
02 de abril, 2020
Alibaba tiene a la venta el que se puede considerar el coche electrico más barato del momento: son menos de 1.000 euros y con una autonomía de hasta 100 km.
El coche eléctrico más barato del mercado ya está aquí. Pertenece a la compañía china Chang Li y lo puedes comprar por un precio en torno a los 900 euros, aunque, eso sí, tienes que hacer un pedido mínimo de 100 unidades.
Está a la venta a través de la plataforma online de Alibaba y aunque su diseño no es el más atractivo del mundo, aunque sí es personalizable, sí que es cierto que es un coche eléctrico en toda regla.
Puede que te interese: Baterías de litio de los coches eléctricos, un problema de reciclaje y contaminación
El gigante asiático ha puesto a la venta, y destacado en este mes de marzo, un biplaza eléctrico (conductor delante y acompañante detrás, aunque puede configurarse para más pasajeros) que promete ser el coche eléctrico (no contamos bicicletas o patinetes eléctricos) más barato de la actualidad. Según sus especificaciones, el vehículo cuenta con una velocidad máxima de 30 km/h y puede circular con un rango de autonomía de entre 40 y 100 kilómetros. Esta varía en función de la batería a la que lo asociemos, que puede ser de 800, 1.000 y 1.200 kWh. Su tiempo de carga oscila entre siete a diez horas en función de la red eléctrica que se utilice.
El coche eléctrico más barato tiene 100 km de autonomía
Llaman la atención sus contenidas dimensiones: 2,5 metros de largo (algo menos que un Smart), 1,5 metros de ancho metros y 1,8 de alto. Pesa solo 323 kilos, cuenta con una capacidad de carga de 300 y promete superar pendientes en torno a 30 grados de inclinación.
¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?
Fabricado en la localidad china de Changzhou, en Jiangsu, se trata de un modelo completamente cerrado y se se vende con un porta-bicis en su parte trasera y una baca en su parte superior.
Si bien es cierto que la marca china le confiere como uso principal para “ancianos que recogen niños”, si puede ser una opción a tener en cuenta para tener un coche eléctrico para desplazamientos poco exigentes, ya sea en medios rurales o en la gran ciudad, aunque desconocemos si está catalogado como coche (algo que dudamos) o como «microcoche», por lo que no sería necesario la posesión del carné de conducir.
Comentarios