Noticia

El coche de Steve Jobs: un SL55 AMG… Sin matrícula

2 fotos

Ampliar

06 de octubre, 2011

En Autocasion.com queremos rendir nuestro pequeño homenaje a Steve Jobs recordando una extraña “manía de genio”, si nos permites llamarla así. El fundador de Apple solía conducir su Mercedes SL55 AMG sin llevar las correspondientes placas de matrícula. ¿Por qué? Hay varias teorías al respecto…

Miles y miles de devotos de Apple en todo el mundo lamentan la muerte de Steve Jobs, fundador de la compañía. En Autocasion.com también queremos rendirle un pequeño homenaje recordando una de las múltiples anécdotas y misterios que rodeaban su persona: ¿por qué no llevaba matrícula en su Mercedes SL55 AMG?

Como anuncia Bryan Gardiner, Guizmodo, en el blog Epicenter (de Wired), su coche fue fotografiado varias veces sin las correspondientes placas. Varias teorías pretenden explicar esta “manía”: unas dicen que sus fans las arrancaban continuamente; otras, que tenía un mecanismo para esconderlas a voluntad. Incluso hay quien habla de un acuerdo secreto con una “ramificación en la sombra” del DMV (el departamento de Vehículos a Motor de Estados Unidos). Lógicamente, este organismo ha asegurado que algo así sería completamente imposible.

El autor del post “riza el rizo” introduciendo otra pregunta: ¿servía entonces para garantizar el anonimato de Jobs? Al parecer, no. En una región (California) en la que los SL55 son “comunes” y donde no puede extraerse información personal de las placas de matrícula, una de las mejoras cosas que puedes hacer para “esconder” tu identidad es, precisamente, llevarlas. De hecho, no colocarlas –especialmente si este “capricho” era “vox populi”-  lo hacía tan identificable como vestir siempre un jersey negro de cuello alto, vaqueros y zapatillas de deporte. Ahora ya no podrá aclarar el misterio; quedan para siempre sus inventos, que han revolucionado el mundo.

¿Por qué crees que Jobs no llevaba matrículas en su coche? ¡Coméntanos tu teoría!

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • luis

    creo que seria por ser algo diferente a los demas como diciendo soy yo que falta me hace identificar mi coche?

  • Alejandro Jiménez

    ¿No tenéis nada más morboso que promocionar?

  • Manuel

    Parece obvio que al bueno de Steve le encantaba la velocidad, de esa forma podría camuflarse de los radares, aunque es sólo una teoría, parece ser que Jobs siempre ha sido un misterio… Irrepetible!

  • jordi

    Que sociedad mas triste, se da mas importancia a la muerte de este señor que a gente como vicent ferrer o la madre teresa de calcuta, asi nos va y peor que nos ira

  • José María

    Pues yo siento mucho lo de Madre Teresa, Juan Pablo II y también lo de este leonardo da vinci del siglo XXI, descanse en paz y gracias por el bien hecho y el avance aportado.

  • El tío de la bara

    Bastante le importaba si llevaba matriculas o no.

  • Brina

    Con tanat pasta qué le importarí a el que le pusieran una multa por ello, si es que acaso le cogieran

  • MiguelOrobio

    Porque para poner las matrículas hay que hacer dos agujeros en el paragolpes y eso le jodía.

  • lafi

    tiene una manzana la vi yo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche