Noticia

El coche de Indiana Jones sale a subasta

3 fotos

Ampliar

29 de mayo, 2014

El Renault Type NN Tourer fue uno de los protagonistas de la película "Indiana Jones y la última cruzada" en la escena que fue rodada en Almería. Más de veinte años después, el histórico modelo se pondrá a la venta en Reino Unido.

Su aparición en la película «Indiana Jones y la última cruzada» de 1989 hizo que el Renault Type NN Tourer formara pasara a formar parte de la lista de coches míticos de la gran pantalla. Ahora, esta unidad única de 1928 se pondrá a la venta el próximo 7 de junio de la mano de la casa británica Historics.

Hay que señalar que el Renault Type NN Tourer pisó en su momento suelo español, ya que la famosa escena de la película en la que el coche comparte protagonismo con un tanque fue rodada en la cuenca de un río seco en Almería. El modelo fue diseñado por Louis Renault, fundador de la marca, con intención de crear un automóvil versátil, y su aspecto hizo que Steven Spielberg se decantara por él para la película.

El coche de Indiana Jones se compró un año antes de que comenzara el rodaje de la película en 1988. Cuando concluyó la filmación, el automóvil fue llevado a Reino Unido para una renovación completa, que incluyó una puesta a punto del motor y un pintado de la carrocería en color amarillo.

El Renault Type NN Tourer cuenta con un motor de cuatro cilindros y 6 CV con el que logra una velocidad máxima de 80 km/h. Esta unidad está valorada entre 9.000 y 14.000 libras (entre 11.000 y 17.000 euros) y el comprador que la adquiera recibirá los documentos y certificados que acreditan el perfecto estado del automóvil.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • juan

    me parece bastante barato para ser el coche que es

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche