Noticia

El coche blindado de Al Capone puede ser tuyo… pero no te saldrá barato

Ampliar

24 de febrero, 2020

Un Cadillac blindado que, supuestamente, perteneció a Al Capone se acaba de poner a la venta en Estados Unidos. Su precio: un millón de dólares.

Si te gustan las películas de gangsters y de la mafia y tienes a mano un millón de dólares, podrás cumplir tu sueño de sentirte como uno de los mafiosos más populares de la historia: Al Capone.

La empresa Celebrity Cars acaba de poner a la venta un Cadillac Series 341-A Town Sedan de 1928 que, supuestamente, perteneció al capo estadounidense. Se trata de uno de los primeros vehículos con blindaje a prueba de balas que aún pueden circular.

Te puede interesar: Coches célebres por accidentes de personajes famosos

Segú Celebrity Cars, el gangster lo adquirió en un concesionario de Chicago a un pariente de su mujer y, poco después, decidió protegerlo para evitar amenazas.

El «blindado» de Al Capone

La verdad es que Capone, si realmente le perteneció, lo equipó a conciencia para llevar a cabo sus fechorías y escapar de los agentes de la ley. Está equipado con vidrio de unos dos centímetros de grosor y posee 1.300 kilos de blindaje. Al mismo tiempo, incluye una ventana trasera modificada con bisagras para que pudiera abrirse rápidamente hacia abajo, «permitiendo a los ocupantes disparar sobre sus perseguidores y acomodar una ametralladora”. Además, por si había atasco,  incorporó una sirena de policía para despejar el tráfico.

Continúa a la venta el BMW en el que Tupac recibió un tiroteo mortal

El proceso de blindaje fue realizado en un taller de carrocería que, en un principio, era reacio a hacer el trabajo, algo que los hombres de Capone lograron solucionar gracias a su peculiar forma de persuadir.

Eso sí, como deferencia por el buen trabajo realizado, fue el propio Capone el que pagó personalmente al responsable del taller,  entregándole el doble de dinero del acordado.

Tras muchas vicisitudes, logrando escapar de la policía varias veces y perteneciendo a varios dueños, el coche ha logrado sobrevivir hasta este 2020 en un estado magnífico y con apenas 1.788 kilómetros recorridos (según los datos de su odómetro).

Ahora, si quieres que sea tuyo, debes depositar el millón de dólares (unos 916.000 euros) que pide Celebrity Cars por él.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche