Noticia

El coche autónomo de Google está listo para la carretera

Ampliar

19 de mayo, 2015

Su comercialización está prevista para 2020, pero Google empezará ya las pruebas en tráfico real de su coche de conducción autónoma. El primer prototipo 100% operativo ya está listo para la carretera para adquirir datos y experiencia en el estado de California.

Parece que los EE.UU. nos está ganando la carrera por poner en las calles coches que se conduzcan solos. Tras la puesta en venta del Freightliner Inspiration, el primer camión con piloto automático, ahora la noticia es que el coche autónomo de Google está listo para la carretera.

El proyecto de coche de conducción autónoma de Google iniciado en 2010 da un importante paso adelante para convertirse en realidad. Su comercialización está prevista para 2020, pero el primer prototipo 100% operativo ya está preparado para sus primeras pruebas en tráfico real por las carreteras de California.

Hasta ahora, sus concepts han recorrido más de 1,6 millones de km de ensayos, pero siempre en pistas de pruebas con tráfico controlado, ésta es la primera vez que el pequeño «Google Car» se atreve con la vida real. Limitado a 40 km/h, este prototipo dispone de unos mandos que podrá operar el conductor de pruebas en caso de fallo del sistema para tomar el control del vehículo.

Además de comprobar cómo se comporta el vehículo en medio del tráfico, los responsables del proyecto están muy interesados en obtener datos sobre la interacción del resto de usuarios con él y cómo lo percibe el público.

Fuente: Google

El Google Car en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche