El Citroën Dyane cumple 50 años

17 agosto, 2017 por

Citroën quiso sustituir su icónico 2 CV por el Dyane en 1967. Un nuevo modelo que presentaba una carrocería más moderna y un equipamiento más refinado. Esta coche introduciría el portón trasero e integraría los faros en la carrocería.

El Citroën Dyane cumple 50 años4

2017 es el año del 50 aniversario del Citroën Dyane, el sucesor del icónico 2 CV, le darían un toque más moderno y elegante. La marca francesa apostó por una estética diferente, con una carrocería más actual, los faros se incorporaban en los guardabarros y tendría portón trasero.

El Citroën Dyane fue presentado en el Salón de París de 1967. Destacó con una carrocería que incorporaba un portón trasero, un perfil “descapotable” semejante al del 2 CV, asiento extraíble y embrague centrífugo que facilitaría su conducción.

El Dyane se produjo en las mismas líneas de montaje que el 2 CV, también hacía uso de su motor bicilíndrico de 425 centímetros cúbicos, transmisión delantera y caja de cambios manual con cuatro relaciones.

Posteriormente, el Dyane fue diversificando su oferta. Ahora serías dos las variantes:

  • Dyane 4 con motor de 435 céntimetros cúbicos.
  • Dyane 6 con propulsor de 602 cétimetros cúbicos.

Este último fue construido en el Centro Citroën de Vigo. 233.100 unidades de Dyane 6 se fabricaron en nuestro país. En total, del Dyane, se produjeron 1.444.583 unidades.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba