El Citroën Dyane cumple 50 años

El Citroën Dyane cumple 50 años

17 agosto, 2017

Citroën quiso sustituir su icónico 2 CV por el Dyane en 1967. Un nuevo modelo que presentaba una carrocería más moderna y un equipamiento más refinado. Esta coche introduciría el portón trasero e integraría los faros en la carrocería.

2017 es el año del 50 aniversario del Citroën Dyane, el sucesor del icónico 2 CV, le darían un toque más moderno y elegante. La marca francesa apostó por una estética diferente, con una carrocería más actual, los faros se incorporaban en los guardabarros y tendría portón trasero.

El Citroën Dyane fue presentado en el Salón de París de 1967. Destacó con una carrocería que incorporaba un portón trasero, un perfil “descapotable” semejante al del 2 CV, asiento extraíble y embrague centrífugo que facilitaría su conducción.

El Dyane se produjo en las mismas líneas de montaje que el 2 CV, también hacía uso de su motor bicilíndrico de 425 centímetros cúbicos, transmisión delantera y caja de cambios manual con cuatro relaciones.

Posteriormente, el Dyane fue diversificando su oferta. Ahora serías dos las variantes:

  • Dyane 4 con motor de 435 céntimetros cúbicos.
  • Dyane 6 con propulsor de 602 cétimetros cúbicos.

Este último fue construido en el Centro Citroën de Vigo. 233.100 unidades de Dyane 6 se fabricaron en nuestro país. En total, del Dyane, se produjeron 1.444.583 unidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba