Noticia

El Citroën C-Zero y el Berlingo pueden aparcar gratis

Ampliar

10 de febrero, 2016

Aparcar gratis y circular por el carril Bus/ Vao es posible ahora para dos ejemplares de Citroën, que a partir de ahora podrán hacerlo con total libertad por Madrid y por Barcelona.

Dos modelos de Citroën pueden aparcar gratis durante todo el año en las zonas de estacionamiento de las ciudades de Madrid y Barcelona, y pueden circular con total libertad por los carriles Bus/ Vao. Hablamos del Citroën C-Zero, totalmente eléctrico, y del Berlingo Electric.

El primero, un urbanita totalmente eléctrico, tiene un motor de 67 CV alimentado por unas baterías de iones de litio de última generación. Tiene cuatro plazas y logra alcanzar un máximo de 130 km/h, cuya autonomía de 150 kilómetros le permite circular por la carretera tranquilamente. La carga de sus baterías se realizará en seis horas con un enchufe de 220V y en 30 minutos al 80% con 400V.

Por otro lado, el Berlingo Electric, un vehículo comercial que también podrá aparcar gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado, dispone de los últimos avances tecnológicos y cuenta con un espacio de carga bastante amplio, disponiendo de un volumen de hasta 536 kg de carga.

Además, las ayudas del programa Movea, el plan de ayudas para la compra de turismos, puede llegar a alcanzar los 5.000 euros de subvención para el C-Zero y los 8.000 para el Berlingo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche