Noticia

El circuito del Jarama estrena asfalto

2 fotos

Ampliar

31 de agosto, 2018

El emblemático circuito madrileño continúa superando las sucesivas etapas de su renovación y ya estrena un nuevo asfalto. Las obras van a buen ritmo y pronto volverá a estar operativo y mejor que nunca.

Todo está listo para que este fin de semana se estrene el nuevo asfalto que cubre el trazado del Circuito del Jarama-RACE en la prueba de resistencia que allí se celebra. Las obras de reacondicionamiento de la mítica pista van cumpliendo sus plazos y pronto se dará por finalizada la segunda juventud del Jarama.

El trazado y la geometría del circuito del Jarama no ha variado lo más mínimo, pero sí se ha eliminado por completo la última capa de asfalto, que databa de 1992, y se ha cubierto con un nuevo aglomerado que cumple con las nuevas exigencias y mejora la operatividad y la seguridad de la pista.

Inaugurado en 1967, el Circuito del Jarama – RACE, cuna del automovilismo y motociclismo de competición en nuestro país, ha acogido durante sus más de 50 años de historia todo tipo de carreras de primer nivel nacional e internacional, incluyendo nueve Grandes Premios de Fórmula 1 y dieciséis pruebas del Mundial de Motociclismo.

Los nuevos boxes del Jarama serán el próximo paso

Tras el reasfaltado, el siguiente paso serán los nuevos boxes.

2 fotos

Ampliar

Con el asfaltado de la pista de competición, el Circuito del Jarama-RACE adelanta al verano de 2018 una de las actuaciones más esperadas del proyecto Jarama 2021 que contempla la renovación integral de las instalaciones del Circuito.

La próxima reforma, ya en marcha, supondrá la completa renovación de los boxes y del área superior de los mismos, adaptándolos a las nuevas necesidades y modernizando un área de constante uso por parte de todas aquellas personas que disfrutan de las instalaciones del Jarama.

El proyecto Jarama 2021 se inició con la construcción de la nueva y emblemática Torre de Control, y ha continuado a lo largo del último año con la rehabilitación del antiguo edificio de Sala de Prensa que ha pasado a integrarse en el Complejo Jarama Paddock Club que cuenta ya con más de 3.000 m2 de salas para eventos así como con nuevos boxes y espacios multifuncionales para uso comercial y deportivo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche