El cinturón de seguridad, nuevo objetivo de la DGT

El cinturón de seguridad, nuevo objetivo de la DGT

La DGT estudia la colocación de cámaras para vigilar el uso del cinturón de seguridad en carreteras convencionales y en vías de alta ocupación a lo largo de este 2016.

La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a tener cuenta la importancia del uso del cinturón de seguridad, que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Por eso, la organización ha considerado fundamental realizar una campaña durante esta semana, del 14 al 18 de marzo.

El 2% de los conductores, captados por cámaras en pruebas, no llevaban el cinturón de seguridad puesto. Por eso, se está planeando a parte de la vigilancia a pie de carretera, un dispositivo de cámaras: 3 de ellas ya se están utilizando en las carreteras A-1, A-2 y A-3 y se esperan 270 a finales de año. El 60% se instalará en vías urbanas y el 40% restante en vías de alta ocupación.

Teniendo en cuenta que 10 de cada 100 personas no utilizan el cinturón de seguridad, es bueno hacer hincapié en esta medida de seguridad, que puede salvarnos la vida en caso de accidente, prestando especial atención a los grupos más sensibles, como son las mujeres embarazadas y los niños.

Cómo debe ponerse el cinturón de seguridad una mujer embarazada

Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado a la hora de colocarse el cinturón de seguridad en su vientre. Por eso, aquí te dejamos un vídeo explicativo.

Cómo deben ir los más pequeños en el asiento

En 2014, el 15% de los niños menores de 12 años fallecieron por no tener puesto el cinturón. Esta cifra lleva a la DGT a seguir insistiendo en la responsabilidad de los adultos para llevar a sus menores de manera segura. Los menores en el vehículo deberán situarse en los asientos traseros, excepto:
– Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.

– Cuando todos los asientos traseros ya estén ocupados.

– Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

Autor: José Luis Jiménez

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba