El ciberataque también afecta al sector del automóvil

El ciberataque también afecta al sector del automóvil

La Alianza Nissan-Renault han sido los únicos que confirman haber sido damnificados por los hackers que han puesto el mundo digital patas arriba. Sin embargo, por acuerdos industriales, también se han variado las producciones de modelos de otras marcas como afectados colaterales.

El ciberataque sufrido por grandes empresas a nivel global a finales de la anterior semana no ha pasado de largo en el sector del automóvil. Renault, Dacia y Nissan han declarado haber sido afectados por el malware que ha puesto patas arriba multinacionales como Telefónica, Iberdrola y hasta el sistema de salud británico.

El comunicado anuncia perjuicios en las plantas de Sandouvilel (Francia), Novo Mesto (Eslovenia), Sunderland (Reino Unido) y Mioveni (Rumanía), donde, además, por acuerdos industriales se ven damnificadas las cadenas de producción de los Opel Vivaro y Fiat Talento; Smart ForFour; Infiniti Q30 y QX30; respectivamente -con la excepción de Mioveni, que sólo produce modelos Dacia-.

La Alianza ha sido el único ente en declarar el hackeo de sus sistemas, sin embargo, los daños podrían haber llegado también a otros fabricantes. No obstante, las pérdidas no parecen ascender a grandes cifras, ya que durante esta semana se alcanzará de nuevo el ritmo normal de las fábricas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba