Noticia

El Chevrolet Volt se pone a la venta en el centenario de la marca

2 fotos

Ampliar

03 de noviembre, 2011

No todos los días se cumplen 100 años, por este motivo la firma Suiza ha decidido lanzar al mercado el nuevo Chevrolet Volt el día de su aniversario. Además, la compañía hará entrega de 100 vehículos de su marca a Aldeas Infantiles SOS y colocará una escultura de su fundador en La Chaux-de-Fonds, Suiza.

Los cumpleaños deberían celebrarse siempre por todo lo alto. Algo parecido a esto es lo que deben de haber pensado en Chevrolet al anunciar que en la misma fecha en que la marca cumple 100 años el nuevo Volt se lanzará al mercado europeo.

El Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico galardonado en 2011 con el premio al coche Norteamericano del Año, por lo que la compañía espera que tenga una buena acogida. El Volt es, además, el primer coche de autonomía eléctrica extendida, lo que significa que combina lo mejor de un coche eléctrico y de un híbrido: la eficiencia de la conducción eléctrica y la seguridad de que no te dejará tirado.

100 Chevrolet para los más necesitados

Sin embargo, las sorpresas en este atípico cumpleaños, en el que es el homenajeado el que hace los regalos, y no al revés, no se quedan ahí. A lo largo del año, Chevrolet ha donado varios automóviles de su flota a la organización de ayuda a niños necesitados, Aldeas Infantiles SOS, tanto en Europa como en Uzbekistán, Sudáfrica, Lesoto e Israel y ha elegido la fecha exacta de su aniversario para hacer entrega de los coches números 99 y 100.

La iniciativa permitirá incrementar la movilidad de los niños y sus madres de acogida así como facilitar el día a día de los trabajadores sociales implicados en Programas de Fortalecimiento Familiar.

Homenaje a Louis Chevrolet, fundador de la compañía

Además de lo ya mencionado, cien años y más de 209 millones de vehículos vendidos después, Chevrolet ha decidido rendir homenaje a su cofundador, el Suizo Louis Chevrolet. La ofrenda se materializará en forma de escultura en la ciudad natal del empresario,  La Chaux-de-Fonds (ciudad patrimonio cultural de la UNESCO), con el objetivo de que turistas y residentes puedan recordar a uno de los más prestigiosos hijos de la villa.

Si quieres saber más sobre los 100 años de Chevrolet no te pierdas el reportaje que publicamos en Autocasion.com hace unas semanas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche