Noticia

El CEO de PSA (y futuro CEO de FCA-Fiat), ¿en contra de los eléctricos?

Ampliar

06 de marzo, 2020

Unas polémicas declaraciones del empresario Carlos Tavares han hecho que nos preguntemos acerca del rumbo de PSA en cuanto a la electrificación...

La movilidad eléctrica ya no es un concepto futuro y eso muy poca gente lo discute. Hoy en día, el fabricante que no ofrece un modelo electrificado en su gama simplemente se queda estancado en el pasado. Sin embargo, el debate entre lo tradicional y las nuevas alternativas ecológicas sigue encendido entre los más puristas. Este parece ser el caso del CEO del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) y futuro jefe también de Fiat-Chrysler Automobiles, Carlos Tavares, quien, según Reuters, ha asegurado que los vehículos eléctricos actuales no gozan de un gran atractivo y sólo son adquiridos por adictos verdes. «Como resultado, el mercado es limitado y los pragmáticos no están interesados en este tipo de vehículos», dice.

Prueba del Audi e-tron 55 quattro: nueva dimensión, mismo pedigrí

Estas declaraciones, realizadas en una conferencia telefónica con periodistas del sector, han desatado la polémica, ya que, sin ir más lejos, PSA está apostando de manera considerable por la electrificación. Recordemos si no el artículo que publicábamos a primeros de diciembre PSA: en 2025 el 100% de sus modelos incorporarán versiones electrificadas… En mi opinión, es algo que Tavares puede pensar de un modo personal como persona involucrada en el mundo del automóvil que es, pero coincidiremos en que no es muy beneficioso para la imagen pública de PSA el hecho de que estas declaraciones las haya hecho de forma oficial como uno de los hombres más poderosos de la industria.

Las subvenciones son esenciales para la compra de un eléctrico en la actualidad

En cualquier caso, el empresario portugués sugiere que hay varias razones para argumentar su idea, incluida una infraestructura de carga limitada, rangos relativamente cortos y preguntas sobre el precio a largo plazo de la electricidad. El último problema se ha desatado en Europa, donde la red Ionity lanzó una nueva estructura de precios el pasado 31 de enero. Asimismo, Tavares señala que la demanda de vehículos eléctricos generalmente colapsa cuando se reducen o eliminan las subvenciones, algo que sí está comprobado en países como el nuestro, por ejemplo.

A pesar de los desafíos, y como es lógico, PSA no tiene ninguna intención de abandonar su ofensiva eléctrica. De hecho, tal y como anuncian, el consorcio pretende centrar su estrategia en hacer que estos vehículos sean más asequibles y, por tanto, más populares.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche