40 aniversario del centro técnico de Seat

28 julio, 2015, modificada el 9 agosto, 2017 por

Ya han pasado 40 años desde que en 1975 se fundase el Centro Técnico de Seat, que este año está de aniversario. A lo largo de todo este tiempo, de sus mesas de diseño han salido modelos como el Ibiza, el León, o el carismático Marbella, sirviendo de puente entre la era Fiat y la VAG.

40 aniversario del centro técnico de Seat7

Este año se celebra el 40 aniversario del centro técnico de Seat, fundado en 1975. A lo largo de estos años, ha pasado de cubrir una superficie de 130.000 m2  con 211 empleados a superar los 200.000 m2 y 900 ingenieros y técnicos especializados, que llegarán al millar al final del presente ejercicio.

El centro técnico de Seat ha configurado el ADN de la compañía, siendo el motor de la principal inversora en I+D+i en España, ámbito en el que ha invertido 1.400 millones de euros en los últimos cinco años.

En este centro se desarrollan los modelos más icónicos de la enseña, como son el Seat León, el Ibiza, el Toledo, el Alhambra, el Marbella, el Altea y el Arosa, entre otros y concept-cars, de estilo futurista o con innovaciones respecto a versiones anteriores, algunos de ellos mostrados en la conocida Nave A122 de Seat.

A día de hoy, Seat es la única marca del sector en España que desde su propio centro técnico diseña, desarrolla, fabrica y comercializa de forma integral sus propios vehículos.

Una de las medidas en las que se centra es reducir las emisiones de CO2 que emiten los vehículos, que en los últimos ocho años han bajado un 21%.

En 2014, el centro trabajó en 360 proyectos, desarrolló 58 prototipos, realizó 55.000 simulaciones e hizo más de 1,2 millones de kilómetros de pruebas en la fase final de experimentación.

El Centro Técnico de Seat en vídeo

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba