Noticia

La planta de Madrid de PSA Peugeot Citroën firma su convenio

Ampliar

06 de marzo, 2012

El centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën ha firmado el nuevo convenio colectivo, el número 29, con una vigencia de cuatro años. Este convenio lo han suscrito la dirección del centro de Madrid y las secciones sindicales de CCOO, la Confederación de Cuadros (CCP), UGT y la Unión Sindical Obrera (USO), que suponen un 88 por ciento del total de comité de empresa del centro de Madrid.

El periodo de negociación, según recuerda la empresa en un comunicado, se abrió el pasado 24 de enero y concluye con la firma de cuatro de las cinco secciones sindicales que forman el comité de empresa. Este nuevo convenio de PSA Peugeot Citroën permite continuar avanzando en materia de igualdad, diversidad y conciliación de la vida familiar y profesional a pesar del complicado contexto económico.

Además, los cuatro años de vigencia del convenio (2012-2015) garantizan la estabilidad necesaria para trabajar en proyectos de futuro y dotar de mayor competitividad al centro de Madrid. En lo que a materia económica se refiere, se ha establecido, por primera vez, una prima ligada a la consecución de los objetivos de la factoría, haciendo a los trabajadores partícipes de los resultados. Además, un nuevo sistema salarial garantiza el poder adquisitivo mediante una actualización salarial conforme al IPC real al final de cada año.

Nuevas medidas sociales

En materia social, el convenio incorpora nuevas medidas destacando las de igualdad de género y diversidad, como la integración en el convenio de los diferentes acuerdos firmados por el grupo en España con las diferentes representaciones sindicales.

Estos acuerdos, relacionados con la integración de personas con discapacidad o con la diversidad, tendrán su desarrollo concreto dentro del plan de igualdad del centro de Madrid que incluye medidas concretas. Entre ellas están la ampliación del periodo de disfrute de la acumulación de la lactancia, excedencia con reserva de puesto hasta dos años para las situaciones de violencia de género o el cuidado de familiares dependientes o la ampliación del periodo de reducción de jornada por cuidado de hijos.

En seguridad y salud, dentro de un amplio paquete de medidas, es especialmente relevante el despliegue de un plan de acciones en materia de riesgos psicosociales para continuar con la situación de cero accidentes que el centro de Madrid tiene desde hace más de un año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Operario Nivel 1

    Lo que no cuenta esta nota de prensa, es que en la practica, el calcular los salarios con el IPC real supone de hecho congelación salarial para el 2012, además de una reducción significativa en el número de contratos indefinidos

  • ALGUIEN QUE HA CURRADO ALLI

    lo de siempre verdad todos votan que si menos la cgt.vaya mafia que tienen los sindicatos.pero se de seguro que a ellos ni a sus familiares alli les falta.la empresa del mamonension

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche