El Centro de Inteligencia Artificial de Audi, más cerca de ser real

El Centro de Inteligencia Artificial de Audi, más cerca de ser real

Audi cooperará con la Universidad J. Kepler de Linz para crear un centro en el que investigar y desarrollar materias relativas a la inteligencia artificial, entre las que prioriza el progreso en la conducción autónoma.

Audi anuncia una operación conjunta y directa con la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria) y su Instituto de Bioinformática, dirigido por el Profesor Sepp Hochreiter -uno de los principales expertos europeos en inteligencia artificial-, para construir un Centro de Inteligencia Artificial en el que investigar dicha materia orientada al uso en automóviles.

Esta colaboración ya ha tenido sinergias anteriormente, cuando el Instituto y la marca de los cuatro aros llegaron a un acuerdo para cooperar en tema de conducción autónoma. El proyecto concluyó satisfactoriamente el pasado año. “La aplicación de la inteligencia artificial tiene un enorme potencial para los coches autónomos, no sólo para el reconocimiento por voz, también sirve para predecir las intenciones y necesidades de los pasajeros y reaccionar ante ello”, explica el Profesor Sepp Hochreiter. “Gracias a las redes LSTM (memoria de corto-largo plazo), los conductores del futuro se sentirán más seguros en sus coches que en el salón de sus propias casas.”

Además de los fines relativos al progreso tecnológico, la alianza incluye ayudas para jóvenes científicos seleccionados por la Universidad Johannes Kepler que serán apoyados por el fabricante de Ingolstadt.

Según indica Audi, “la colaboración comienza su trabajo con cinco proyectos. La investigación se llevará a cabo, por ejemplo, en cómo los coches que circulan en modo autónomo dentro de situaciones de tráfico complicado pueden ser exactamente conscientes e interpretar su entorno. Los potenciales peligros deberán ser reconocidos en una etapa temprana y los tiempos de reacción serán optimizados. Otro de los proyectos se centrará en el uso de la IA (Inteligencia Artificial) en los sensores de los vehículos”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba