Noticia

El carsharing reduce en un 30% los costes empresariales

Ampliar

08 de octubre, 2015

El método de movilidad que consiste en compartir tu coche con alguien que lo necesite para una situación determinada está aumentando en el mundo empresarial. Así, dentro de cinco años, el carsharing llegará a ser 20 veces mayor que hoy en día.

Las pymes y los autónomos son las principales bases económicas de un país y está demostrado que uno de sus mayores gastos se produce en temas de movilidad. Con el objetivo de reducir los costes de las empresas, Avancar, que colabora con Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, ha señalado la importancia del carsharing y los beneficios que conlleva este modelo de movilidad.

Según ha demostrado el estudio de Frost &Sullivan, consultora global para el crecimiento empresarial, las empresas ya ven una puerta abierta ante esta posibilidad. Con los vehículos compartidos, las compañías pueden ahorrar hasta un 30% en sus costes y reducir entre 12 y 15 coches de trabajo, lo que hará que dentro de cinco años el carsharing se multiplique por 20.

El Market Manager de Avancar, Ignasi Fábregas, ha confirmado que “el modelo de carsharing para empresas está pensado para aquellos profesionales que deben desplazarse por trabajo y quieren pagar un coche o una furgoneta solo cuanto lo necesitan”. Esta técnica de movilidad tiene como principal objetivo, reducir los costes fijos de las empresas, así como, tener más opciones disponibles para su movilidad y favorecer al desarrollo de las ciudades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche