El CarSharing es la mejor alternativa para las escapadas veraniegas

El CarSharing es la mejor alternativa para las escapadas veraniegas

Según una encuesta de Avancar, los conductores de Madrid y Barcelona opinan que la opción de compartir coche es la más recomendable para las escapadas de fin de semana. Cada vez cobran más adeptos las fórmulas en las cuales el coche se tiene sólo cuando se necesita.

Poco a poco los conductores cambian de hábitos y cada vez son más los que empiezan a considerar otras opciones para sus desplazamientos en lugar de un vehículo en propiedad.

Plataformas como Car2Go para los desplazamientos urbanos en las grandes ciudades (Barcelona, Madrid, etc.) o para compartir los gastos de viaje en trayectos más largos (Blablacar, Avancar, Mambocar, Amovens…) poco a poco van ganando terreno y la gente ya no tiene tantos reparos

De hecho, y según un estudio de Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, el 49% de los conductores de Madrid y Barcelona cree que el carsharing (coche compartido) es una opción muy buena para hacer escapadas de fin de semana o de pocos días.

Este dato demuestra que opciones flexibles de movilidad como los servicios de carsharing, gracias a los cuales sólo se utiliza el coche cuando se necesita, serían opciones ideales para este tipo de desplazamientos y supondrían un ahorro con respecto a utilizar el propio vehículo, el cual sigue generando un gasto continuo incluso cuando no se está utilizando. De hecho, según estudios previos de Avancar, optar por el carsharing como modelo de movilidad urbana supondría un ahorro por hora de conducción de hasta un 75% frente a utilizar su propio vehículo.

Según Ignasi Fábregas, director general de Avancar: “Los conductores de Madrid y Barcelona se encuentran atados a los gastos fijos que supone tener un coche en propiedad incluso cuando no lo están utilizando. Este gasto es mucho mayor comparado con el coste que suponen otros modelos de movilidad, como por ejemplo el servicio de carsharing que ofrece Avancar”.

La red de carsharing de Avancar ayuda a los conductores a reducir este gasto también durante las vacaciones, ya que les permite acceder a un vehículo completamente equipado con gastos de aparcamiento, seguro, combustible, mantenimiento, asistencia en viaje y hasta 80 kilómetros por día de conducción incluidos desde tan sólo 4€ por hora. Gracias al carsharing, el coche ya no supone para los usuarios un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso y una mayor libertad en sus desplazamientos. Con su amplia flota de vehículos disponibles por horas o días, Zipcar opera en más de 500 ciudades y pueblos de Austria, Canadá, Francia, Alemania, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y España.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba