El carsharing de Seat, ya en pruebas

El carsharing de Seat, ya en pruebas

Seat lanza la fase de pruebas de su futuro servicio de carsharing en Barcelona para los casi 100 trabajadores del edificio Pier 01.

Seat ha puesto en marcha una prueba piloto de su futuro servicio de carsharing en Barcelona. Para ello ha sacado a la calle una flota de prototipos eMii eléctricos que conducirán los casi 1.000 empleados del Pier 01, un edificio que reúne a más de 100 compañías y start-ups que está ubicado en plena Barceloneta. El principal objetivo es adquirir y compartir conocimientos y experiencia a la vez que se descubren las ventajas del servicio y se perfecciona para un posible lanzamiento en un corto período de tiempo.

Los usuarios podrán reservar y abrir cada unidad por medio de una aplicación móvil, de modo que seleccionando el día, el coche y las horas que se necesita se completará la solicitud. Una vez concluido el uso, se volverá a conectar a la corriente en las instalaciones del Pier 01 para que otro trabajador pueda disfrutar de sus 160 km de autonomía. La batería está llena en ocho horas si lo conectamos a un punto de recarga lenta; si la toma es de carga rápida, este tiempo se reduce a poco más de media hora.

Una tendencia que ya han seguido otros fabricantes de coches

Se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios de carsharing, algo que está en pleno auge, sobre todo, en las ciudades más grandes de cada país, por lo que la tendencia de los fabricantes de automóviles está yendo hacia este negocio. Así, Seat se suma a una larga lista en la que también se encuentran otras marcas y grupos como PSA, Daimler, Volvo, Renault, Kia o Volkswagen que ven claro el prometedor futuro del coche compartido.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba