Noticia

VIVe de Hyundai: el primer «carsharing» rural de España

2 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2019

La firma surcoreana ha creado el primer servicio de "carsharing" rural 100% eléctrico. VIVe de Hyundai ha arrancado en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España y el tercero delo mundo según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Hyundai ha puesto en marcha el primer «carsharing» rural en España. Según la firma surcoreana, el objetivo de este servicio es contribuir a conservar el aire puro de los pueblos. En este sentido, el servicio VIVe de Hyundai ha llegado primero a Campisábalos, la localidad con el aire más limpio de España y el tercero del mundo.

Te puede interesar: ¿Cómo será el carsharing del futuro?

La compañía automovilística ha afirmado que, con el servicio VIVe, quieren situar al municipio de Guadalajara en el primer puesto mundial de calidad del aire. Para ello, Hyundai ha puesto a disposición de los vecinos uno de los últimos modelos de su gama Full Electric, el Hyundai Kona 100% eléctrico. Con VIVe, el uso de este modelo SUV urbano será compartido y gratuito.

“VIVe de Hyundai trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio. Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”, ha explicado Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España.

VIVe de Hyundai: una solución para la despoblación rural en España

Con VIVe de Hyundai, los vecinos se ahorrarán los más de 30€ en gasolina que cuesta solo ir a Guadalajara.

2 fotos

Ampliar

Para acceder al servicio gratuito de coche compartido VIVe se debe esta empadronado en Campisábalos y disponer de carnet de conducir. Si cumplen con estos requisitos, los vecinos podrán reservar el vehículo y desbloquearlo para su uso a través de la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”.

Todos los detalles del servicio han sido presentados en un encuentro con los representantes de Hyundai celebrado en el Centro de Interpretación de “El Mensario”. Durante el evento, los vecinos han podido activar sus cuentas para gestionar la aplicación. Al igual, Hyundai ha anunciado la cesión de un teléfono móvil de uso compartido para aquellos que no tengan uno propio.

Respecto a la correcta utilización del servicio, las reservas estarán limitadas a un máximo de 24 horas y los desplazamientos se acotarán a un radio de hasta 170 km. Por otro lado, Hyundai ha instalado dos puntos de suministro eléctrico para la recarga del vehículo.

Primera prueba del Hyundai Kona híbrido: ¿por qué renunciar a kilómetros de autonomía?

Además de ayudar en el día a día de los vecinos, también se espera que VIVe de Hyundai impulse un crecimiento de la población en esta localidad.

“El problema de la España vaciada es relevante en todos los pueblos pequeños del norte de Guadalajara. Estoy seguro de que esta solución de Hyundai contribuye a reactivar la vida en el pueblo y mejorar nuestra conectividad. Con este coche eléctrico, podremos desplazarnos más fácilmente a pueblos cercanos, donde tenemos que ir para servicios tan básicos para nuestros vecinos como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan”, ha declarado Pedro Jose María de Pablo, alcalde de Campisábalos.

Aquí te dejemos el vídeo que Hyundai ha lanzado para presentar VIVe, el primer servicio de «carsharing» rural 100% eléctrico.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche