El carne por puntos en Espana ha producido un cambio de cultura en la carretera según Trafico

Conducir bajo la influencia de alcohol descendió un 40%; sobrepasar la velocidad de 180 kilómetros por hora en autopista y 135 kilómetros por hora en carretera bajó un 44%.

Conducir bajo la influencia de alcohol (más de 0,5 mg/l) descendió un 40%, mientras que sobrepasar la velocidad de 180 kilómetros por hora en autopista y 135 kilómetros por hora en carretera bajó un 44%.

El subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial de la Dirección General de Tráfico, Antonio Riu, explicó hoy que en España se ha producido “un cambio de cultura en la carretera” en el último año debido a la implantación del carné por puntos. Riu realizó un balance sobre el primer año del carné por puntos en el marco

Riu afirmó que el nuevo sistema facilita “el procedimiento sancionador” y añadió que en el año desde la implantación del carné por puntos “cada mes había menos muertes que el año anterior”. Al mismo tiempo indicó que el carné por puntos “no es la panacea” y hace falta concienciar y formar a los ciudadanos. En el acto de la presentación del balance participaron también el director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez, el director del Tráfico del Gobierno Vasco, Andoni Arriola, así como el director general del Comisariado Europeo del Automóvil, Rafael Fernández-Chillón.

Ambos directores de los servicios autonómicos asintieron en la valoración de Riu. Josep Pérez explicó que el carné por puntos “no es la solución, sino un instrumento de gestión excelente”. Según Pérez, desde la implantación del carné por puntos hubo 250 propuestas de retirada del carné por infracciones en Catalunya. Fernández-Chillón informó de que desde la implantación del carné por puntos se produjo un descenso de infracciones graves en España. Conducir bajo la influencia de alcohol (más de 0,5 mg/l) descendió un 40%, mientras que sobrepasar la velocidad de 180 kilómetros por hora en autopista y 135 kilómetros por hora en carretera bajó un 44%.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba