Noticia

BP cargará las baterías de los eléctricos en 5 minutos

Ampliar

24 de mayo, 2018

BP ha invertido casi 20 millones de euros en un desarrollador israelí de baterías con carga ultrarrápida para lograr asemejar el tiempo de carga al del repostaje tradicional en una gasolinera.

La petrolera BP ha invertido 20 millones de dólares (algo más de 17 millones de euros al cambio actual) en un desarrollador de baterías con carga ultrarrápida. La compañía que está llevando a cabo ese proceso es StoreDot, una empresa de nueva creación con sede en Tel Aviv (Israel) especializada en ese ámbito. StoreDot planea aplicar esta tecnología en los paquetes de baterías de los vehículos eléctricos, que por las restricciones ambientales en las grandes ciudades europeas y mundiales cada vez tienen más presencia en el mercado. El principal objetivo que se persigue es que los tiempos de carga se asemejen completamente a los de un repostaje tradicional con un coche de combustión interna. De este modo, se busca que en sólo cinco minutos, la batería de un coche eléctrico esté cargada al 100%.

El Audi e-tron se recarga como un rayo

Estas baterías debutarán en móviles en 2019

Se espera que estas baterías “flash”, como las llaman, aparezcan por primera vez en los smartphones el año que viene, algo que serviría de importante test para posteriores aplicaciones. “La carga ultrarrápida es el núcleo de la estrategia de electrificación de BP. La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles que pueden cargarse en el mismo tiempo que lleva llenar un tanque de gasolina”, asegura el director ejecutivo del negocio downstream de BP, Tufan Erginbilgic.

Por su parte, el cofundador y CEO de StoreDot, Doron Myerdorf, manifiesta que trabajar en estrecha colaboración con un líder mundial en energía es clave. “Con ello es posible fortalecer el ecosistema de carga ultrarrápida de EV. Además, la presencia de BP y el ecosistema de asociaciones EV de StoreDot permite una implementación más rápida de estaciones de carga ultrarápidas. En tanto, podría desarrollarse una mejor experiencia de carga para los conductores”, dice Myerdorf.

Según la compañía petrolera, hace esto por su enorme compromiso con un futuro con menos emisiones de carbono. De hecho, uno de sus objetivos es reducir los gases de efecto invernadero en sus operaciones. Además, BP se plantea mejorar sus productos y servicios para ayudar a que sus clientes también contaminen menos.

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche