Noticia

Compartir vehículo es beneficioso para el medio ambiente

Ampliar

13 de agosto, 2013

La práctica del 'car sharing' (uso compartido del vehículo) permite dividir hasta por 20 las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) al año por persona, según datos de la empresa HelloByeCars, que pone de manifiesto que este hábito también genera un ahorro de costes en comparación con el uso particular del automóvil.

La firma indicó que las emisiones de CO2 medias de cada uno de los usuarios de vehículos compartidos en lo que va de 2013 se sitúan en 0,24 toneladas, mientras que en ciudades como Madrid el volumen es de 4,6 toneladas.

El consejero delegado de HelloByeCars, Ramón Rato, destacó que el uso del ‘car sharing‘ «está revolucionado» España, ya que se trata de una nueva forma de uso del coche, superando el antiguo concepto de propiedad y dando paso al de compartir.

«Este modelo consiste en que el usuario alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo, una práctica que supone un doble beneficio: en primer lugar uno económico, y, por otro lado, un importantísimo beneficio para el medio ambiente», añadió.

Desde la compañía indicaron que este tipo de uso del coche tiene un coste medio mensual de 273 euros, un 53% menos en comparación con los 473 euros de media que tiene que abonar el propietario de un vehículo particular. La firma señaló que el ‘car sharing’ permite una reducción de gastos anual de más de 2.600 euros.

HelloByeCars apuntó que en lo que va de 2013, los automóviles propiedad de la compañía han realizado entre Madrid y Zaragoza un total de 1.261 servicios y han recorrido una distancia superior a 82.000 kilómetros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche