El camión de hidrógeno de Toyota ya es una realidad

24 octubre, 2017 por

Las rutas inciales para estudiar la viabilidad de este tipo de transportes empezaron a funcionar el pasado 23 de octubre. El camión de gran tonelaje empieza a funcionar en las puertas de Los Ángeles y California. El camión de hidrógeno de Toyota se propulsa gracias a dos grupos de pila parecidos a los que están instalados en el Toyota Mirai.

El camión de hidrógeno de Toyota ya es una realidad1

El camión de hidrógeno de Toyota es un prototipo cero emisiones que ya ha realizado  más de 6.500 kilómetros de prueba. Ahora, la compañía tiene pensado probarlo de una forma más real. Para ello se van a realizar pruebas desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California, a patios de maniobra en lugares cercanos. Se calcula que diariamente estos camiones recorrerán una distancia de 320 km diarios.

Se trata de un prototipo de camión diseñado para transportar grandes cargas que monta dos grupos de pila de combustible que aporta 670 CV de potencia y 493 kW. La capacidad de carga que combina se calcula en torno a los 36.000 kilos y su autonomía superará los 320 kilómetros por depósito en operaciones de carga normal.

Este nuevo vehículo de Toyota entra dentro del proyecto ‘Project Portal’  presentado el pasado mes de abril y que supondrá un gran paso en su estrategia de innovar también en el mundo de los transportes.

En palabras del vicepresidente ejecutivo, Bob Carter, “Toyota ha abierto el camino para la aceptación y adopción de la tecnología de la pila de combustible. Desde la creación del Mirai –primer coche propulsado por hídrógeno de la empresa- a la creación del sistema de pilas de gran tonelaje, Toyota demuestra continuamente su versatibilidad y gran desarrollo de los sistemas de pilas cero emisiones”.

¿Cómo ha empezado a funcionar?

Toyota  ha empezado a recorrer con el  rutas donde poder demostrar la potencia y durabilidad de sus sistemas pilas.

La elección de empezar a probar sus camiones en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California, no es más que la gran cantidad de mercancías que entran por los muelles. De ahí que Toyota haya pensado que realizar rutas cortas y con gran cantidad de carga para poner a prueba sus sistemas de pila de combustible.

De estos recorridos, que en principio serán de corta duración, se van a ir ampliando progresivamente. Además, los camiones estarán conectados de forma que Toyota podrá recoger los datos a tiempo real, lo que supondrá un estudio más completo de este nuevo invento.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba