Noticia

El camino trazado por Nissan para 2016

Ampliar

19 de agosto, 2015

Las marcas se fijan planes de vuelo a largo plazo, pero a nosotros esa información nos llega con cuentagotas. Aquí, las novedades de 2016 para la gama Nissan.

2016 va a ser un año muy importante para Nissan, ya que se presentarán muchas novedades interesantes para la marca. Desde el sedán de gran tamaño Nissan Maxima hasta el Nissan Rogue, el fabricante japonés inundará el mercado de novedades muy interesantes.

También destaca la consolidación del planeta Nismo, las versiones más radicales de Nissan. Los restylings tendrán protagonismo en este prometedor curso junto al avance tecnológico de la marca: aparecerá el NissanConnect como sistema de infoentretenimiento, el avisador de colisión frontal predictivo, un avisador de atención al volante, la inclusión de Siri (software de Apple) o el freno automático de emergencia.

Coches, restylings,… Novedades por doquier

En 2016, Nissan estrenará el restyling de su Altima ¿no te suena? Puede ser normal, ya que no es un modelo que se venda en Europa. Pese a ello, tiene una importancia vital para el fabricante japonés, ya que es su modelo más vendido y está en el grupo que encabeza la lista de ventas de berlinas en Estados Unidos. Otra de las grandes bazas de Nissan, el Leaf, también tendrá rediseño en 2016. Se trata del coche 100% eléctrico más vendido a nivel mundial.

Ya está disponible el Nissan Máxima,  la octava generación del sedán de grandes dimensiones, un coche calificado por la marca como “un deportivo de cuatro puertas”que alcanzará su mejor nivel de acabados en su historia. Contará con un motor 3.5 litros DOHC V6 de 24 válvulas que imprime 300 CV al coche y con un cambio Xtronic. Incorporará todas las novedades tecnológicas de la marca que ya hemos mencionado antes y cuesta 32.410 dólares.

Más novedades: la séptima generación del Sentra llegará a lo largo de 2016, aunque hasta finales de año no habrá mucha información al respecto. Junto a la salida del Máxima, la apuesta de Nissan por las berlinas parece clara. El Versa Sedán es la tercera pata para dar lustre al segmento. Con su tamaño medio, tendrá un motor 1.6  DOHC de 16 válvulas y estará disponible a finales de este mismo mes. Sobre las mismas fechas, Nissan lanzará novedades sobre su rediseño del Note (variante del Versa en Estados Unidos), un coche que llega con cinco niveles de equipamiento y el mismo motor que la versión berlina y cambio Xtronic.

En el mercado de los coches deportivos, el Nissan GT-R sigue siendo el máximo exponente en la marca japonesa. Tendrá una nueva gama llamada Gold Edition debido al 45 aniversario del modelo, además de tres niveles de equipamiento. Esta bestia, con 545 CV de potencia y cambio de doble embrague, tiene cuerda para mucho rato. Lo manifiesta su versión Nismo, más radical que la original con 600 CV de potencia y totalmente orientado a la vida en circuito. Ya está a la venta en Estados Unidos, pero hay muy pocas unidades.

El Nissan 370Z incluirá novedades, pero muy limitadas tras el lanzamiento del restyling el pasado año. Seguirá con sus tres carrocerías: la radicalizada Nismo, la roadster y la coupé.

Otro éxito de Nissan: el Juke. Seguirá su paseo triunfal entre los SUV pequeños con novedades de cara a 2016: tendrá nuevos detalles estéticos, como paquetes personalizables nuevos que permitirán pintar los retrovisores o los tiradores de la puerta de otro color junto al sistema Siri Eyes Free. Estos elementos también estarán disponibles en la versión Nismo.

Por otro lado, el Nissan Rogue recibirá multiples novedades, como el freno automático de emergencia en el paquete SL Premium, los servicios NissanConnect, avisador de ángulo muerto, el sistema Siri Eyes Free o colores nuevos. Estas novedades estarán listas para otoño.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche