Noticia

El cambio de las pastillas de freno cuesta de media 182 euros

Ampliar

10 de diciembre, 2014

El cambio de las pastillas de freno del vehículo tiene un coste medio de 182 euros en España, según un informe realizado por 'Tallerator'. Alicante es la ciudad más barata y Zaragoza, la más cara.

El cambio de todas las pastillas de freno del vehículo tiene un coste medio de 182 euros en España y es especialmente económico en Alicante, según se aprecia en un informe realizado por ‘Tallerator’.

El estudio muestra que, si solo se sustituyen las pastillas de frenos delanteras, el gasto medio se sitúa en 113 euros, mientras que si son las traseras, asciende a 109 euros.

El precio medio del cambio de pastillas asciende a 224 euros en Madrid, frente a 210 euros en Barcelona, 223 euros en Valencia, 184 euros en Sevilla y 233 en Zaragoza.

Alicante, con 103 euros de media, es la provincia más barata, seguida en esta clasificación por Málaga, con 116 euros, y Murcia, con 119 euros de media.

Tallerator‘ aprovecha el informe para recordar que en invierno el empeoramiento de las condiciones meteorológicas hacen necesario prestar especial atención a las ruedas del coche. Mantener las pastillas de freno en perfectas condiciones «es esencial», asegura.

Para una conducción segura esta temporada, no te pierdas nuestro especial conducir en invierno.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche