Noticia

El Cadillac Limousine de Eva Perón, a subasta

4 fotos

Ampliar

23 de julio, 2014

El exclusivo Cadillac Limousine de 1951 que acompañó a la líder política Eva Perón durante sus actos oficiales sale ahora a subasta en Reino Unido. Se espera que la cantidad pagada por el modelo ronde los 300.000 euros.

La casa británica Silverstone Auctions ofrecerá una oportunidad única: hacerse con el coche que perteneció a una de las mujeres más influyentes del siglo XX, la política argentina Eva Perón. El modelo, un Cadillac Limousine de 1951, saldrá a subasta durante el próximo Salón Privé del automóvil, que se celebrará en Londres a partir del próximo 4 de septiembre.

Este lujoso y espléndido Cadillac acompañó a «Evita» Perón y su marido, el presidente argentino Juan Perón, en sus actos oficiales. Sabemos que no se trata de un automóvil cualquiera porque los organizadores de la subasta tienen previsto que alcance un precio de entre 200.000 y 260.000 libras, que al cambio viene a ser entre 253.000 y 329.000 euros.

Este Cadillac histórico ha llegado a Reino Unido después de estar varios años expuesto en el Museo Evita de Buenos Aires (Argentina). El hasta ahora propietario del coche, del que no hemos conocido detalles, cree que ha llegado el momento de desprenderse de esta joya de la automoción. Para recordar la influencia del automóvil en la historia, junto al modelo se exhibirán imágenes de Juan y Eva dentro del vehículo durante sus actos oficiales.

Este Cadillac Limousine fabricado en 1951 dispone de un potente motor V8 de 5.424 centímetros cúbicos y una caja automática de tres velocidades. ¿Qué precio alcanzará en la subasta? ¿Superará las expectativas?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche