El Bugatti Chiron aterriza en Estados Unidos

El Bugatti Chiron aterriza en Estados Unidos

23 agosto, 2017

Los Bugatti Chiron comienzan a llegar hasta sus dueños. Ahora le ha tocado el turno a un afortunado estadounidense, al que le han hecho entrega del primer Chiron de Norteamérica. Un combinación de colores muy especial negra y amarilla con la que sólo podrá voltear cabezas a su paso.

Hace un año que pudimos conocer al Bugatti Chiron, el más rápido de la firma francesa tras años de espera. Un año después de su presentación los Chiron han comenzado a ser entregados en Europa y Oriente Medio. Ahora, llega de forma oficial a Estados Unidos, un Chiron amarillo y negro que ha sido entregado a su afortunado propietario en el marco del concurso de elegancia de Pebble Beach. Estado Unidos, ahora, tiene más potencia.

El primer Chiron de Norteamérica ha costado casi tres millones de dólares estadounidenses. Bugatti afirma que el treinta por ciento de los pedidos de Chiron pertenecen a Norteamérica. El Chiron es la última creación de Bugatti con una potencia de 1.500 CV en su impresionante motor W16.

Lateral Bugatti Chiron en Pebble Beach.
Lateral Bugatti Chiron en Pebble Beach.
Ampliar

Tras europa, América del Norte es el segundo mercado más importante para esta firma de lujo, con alrededor del 30 por ciento de los pedidos procedentes de esta región. Bugatti tiene planificada una producción de 500 unidades, vendidendo cada uno de ellos por 2.998.000 dólares estadounidenses.

El primer Chiron de los Estados Unidos ha sido un gran éxito, al menos girando cabezas en Pebble Beach, incluso entre los impresionantes superdeportivos expuestos en la cita californiana. Este Chiron cuenta con un esquema de pintura bicolor con una parte amarilla brillante y la otra negra profundo, este negro es denominado “Nocturne” por Bugatti. Las llantas “Classique” pintadas de amarillo le añaden cierta personalidad, un toque pop.

El habitáculo mantiene la combinaciónde colores de forma consistente.
El habitáculo mantiene la combinaciónde colores de forma consistente.
Ampliar

Este esquema de colores se introduce en el habitáculo, donde el cuero amarillo envuelve los asientos, los guarnecidos de las puertas, la consola central y el arco que separa a los ocupante. El cuero de color negro beluga cubre el resto del interior.

El Chiron recoge el testigo del Veyron, con un motor W16 tetraturbo de 8.0 litros que prometeun 15 por ciento más de rendimiento que su predecesor. Sus números son abrumadores 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par.

Todavía no existen cifras oficiales de este Chiron pero, Bugatti declara un 0 a 100 km/h por debajo de 2,5 segundos y una velocidad máxima superior 400 km/h. Esta velocidad máxima se limita a 420 km/h para su uso en carretera. Quizá bata récords en pista.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba