Noticia

Os presentamos el BMW Serie 7 más resistente y raro del mundo

7 fotos

Ampliar

30 de marzo, 2020

Un ruso ha convertido su lujoso y rápido BMW 750i en un mastodonte capaz de rodar por cualquier terreno que os podáis imaginar.

En el mundo de las transformaciones de coches hemos visto prácticamente de todo, pero nunca nos habíamos imaginado que podía llegar a existir un BMW Serie 7 como este. Se trata de una unidad correspondiente a la segunda generación (E32), que fue considerada como el primer gran rival del Mercedes Clase S. Pues bien, alguien con una mente fuera de lo normal ha convertido este 750i en un todoterreno capaz de llegar hasta los más recónditos lugares de la Tierra.

¿Alfa Romeo i3 o BMW Stelvio Quadrifoglio?

Este BMW al que su dueño llama cariñosamente Valkyrie 766 (no, no tiene nada que ver con el hipercar de Aston Martin) cuenta además con la particularidad de ser casi con total seguridad el único E32 que equipa tracción a las cuatro ruedas. Recordemos que BMW no incorporó el sistema electrónico xDrive en la Serie 7 hasta el año 2009 y el E32 estuvo en producción desde 1986 hasta 1994. Para que su faceta offroad cobre lógica, la carrocería se basa sobre un chasis del legendario GAZ-66, un camión militar que goza de una alta reputación en países de Europa del Este.

Un V8 de 300 CV es el encargado de mover semejante mole

El BMW Serie 7 más resistente y raro del mundo está en Rusia.

7 fotos

Ampliar

El conjunto culmina con un V8 de cinco litros de cilindrada que eroga una potencia máxima de unos 300 CV. ¿Suficiente para escalar cualquier rocódromo? Puede que sí… pero nosotros seguimos prefiriendo el V12 original que montaba el Serie 7 E32 en su versión 750i. Quién sabe si el propietario lo usó en un proyecto aún más loco.

Si sientes la misma curiosidad que siento yo por conducirlo y piensas viajar algún día a Rusia, te interesará saber que lo alquilan por dos horas a un precio de 6.500 rublos (menos de 80 euros.) Sin duda, es un plan que yo personalmente no me perdería.

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche