Noticia

El BMW Serie 4 Coupé 2020 ultima su puesta a punto

13 fotos

Ampliar

29 de abril, 2020

La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé 2020 está prácticamente lista para su presentación. Los ingenieros alemanes están a punto de finalizar los últimos test.

BMW lleva trabajando meses de manera exhaustiva en la renovación de su Serie 4 Coupé a través de unas exigentes pruebas que, según la firma bávara, están llegando ya a su fin. Esto nos acerca un poco más a la fecha de presentación del cupé germano, prevista para la segunda mitad del año para, posteriormente, ser lanzado al mercado durante el 2021.

Te puede interesar: BMW será el primer fabricante que use CarKey, la llave inteligente del iPhone

Un modelo que ha dado mucho de qué hablar en parte por culpa del BMW Concept i4 y su gigantesca parrilla delantera. Detalle que, como se aprecia en las fotos, apenas se aprecia debido al intenso camuflaje que llevaban las unidades de prueba. Sin embargo, la próxima generación del Serie 4 Coupé 2020 busca ser algo más que una parrilla y por ello los ingenieros llevan meses sometiéndole a diferentes test con un único objetivo: diferenciarle dinámicamente del Serie 3.

Después de perfeccionar sus cualidades de conducción en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en el centro de pruebas del Grupo BMW en Miramas en Francia, en el circuito Nordschleife de Nürburgring y en varias otras circuitos de carreras, los prototipos ahora están volviendo a sus raíces: los ingenieros le efectuaran los últimos ajustes a la tecnología de chasis del nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 en las autopistas y carreteras rurales cercanas al Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnich.

El BMW Serie 4 Coupé 2020 más aerodinámico

Su silueta es ligeramente más baja y larga que el Serie 3.

13 fotos

Ampliar

Dado el comentado camuflaje, hay que jugar mucho para percibir algún detalle, aunque a poco que fijemos nuestra mirada sí vemos unos grupos ópticos más estilizados, con una forma LED bastante definida que le aproxima a los últimos productos de la marca.

Si lo comparamos con el nuevo BMW Serie 3 resalta el perfil deportivo del nuevo modelo de manera particularmente clara. Los ingenieros han trabajado en dotarle de un coeficiente aerodinámico más bajo, logrando reducir en un 0.015 frente a la berlina (0.23). Además, el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 es 57 milímetros más bajo y ligeramente más largo que la versión de cuatro puertas, consiguiendo un centro de gravedad 21 milímetros más cerca de la carretera.

Igualmente han aumentado la inclinación negativa de las ruedas delanteras, al tiempo que han ensanchado el eje trasero en 23 milímetros para conseguir aumentar la agilidad y la estabilidad. Tanto muelles, amortiguadores, con función de desplazamiento variable y progresivo, y la dirección disfrutan de un ajuste específico para transmitir un mayor aplomo en zonas serpenteantes sin comprometer el confort de marcha cuando se circula por vías rápidas.

Micro-hibridado

Hasta la llegada del futuro M4 Coupé, el M440i xDrive será la versión más potente de la gama.

13 fotos

Ampliar

De momento, los ingenieros de BMW están realizando las pruebas con la que será la versión más prestacional de la gama, M440i xDrive Coupé, hasta la llegada de un futuro M4 Coupé (el cual ya se está testando en Nürburgring).Una motorización de 3.0 litros y seis cilindros en línea que además de destacar por elevado potencial, con 374 CV y 500 Nm de par, será extremadamente eficiente gracias al sistema micro-híbrido de 48 V que equipa.

Compuesto por un generador de arranque de 48V y una segunda batería que aliviará la carga en el motor actuando al unísono con él, el principal beneficio es un empuje extra de 11 CV potencia cuando el conductor acelera con fuerza. Todo ello sin obviar que en nuestro mercado lucirá el sello medioambiental ECO de la DGT.

La potencia generada por el motor del nuevo BMW M440i xDrive Coupé se entrega a través de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral del coche. Para conseguir esa agilidad de la que hace gala, monta un diferencial M Sport que asegura que la potencia se entregue de forma óptima en situaciones exigentes, frenos M Sport excepcionalmente potentes y las llantas M de aleación ligera y de 18 pulgadas con neumáticos mixtos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche