Noticia

El BMW Serie 1 cumple diez años

11 fotos

Ampliar

19 de septiembre, 2014

El BMW Serie 1 celebra una década en el mercado. Con 1,9 millones de unidades vendidas, el compacto ha sido uno de los modelos más importantes de la marca alemana en todos estos años.

En 2004 se presentaba al mundo el BMW Serie 1, un compacto capaz de combinar la dinámica de conducción característica de la marca, un diseño deportivo pero elegante y las ventajas de un coche de cinco puertas en dimensiones compactas. Diez años más tarde y después de vender 1,9 millones de unidades en todo el mundo parece que la fórmula ha tenido éxito.

En esta década, el BMW Serie 1 tiene el privilegio de haber conseguido el premio «World Green Car of the Year 2008» para el primer modelo de BMW con unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km, ser la base para el primer vehículo eléctrico de la marca y haber sido el origen del potente y radical Serie 1 M, con 340 CV.

Gracias a la implementación de tecnología EfficientDynamics, el BMW Serie 1 se convirtió en el líder en su gama en la reducción constante de los niveles de consumo y emisiones. Fue la primera serie de la marca en incluir a partir de 2007 la función Start&Stop, indicador de cambio de marchas, recuperación de energía en las frenadas, dirección asistida eléctrica y otras tecnologías.

Por otro lado, el BMW Serie 1 también ha sido una referencia en seguridad. Tanto en las pruebas de choque de Euro NCAP en la primera generación (2004) como en la segunda (2011) el compacto alemán obtuvo las cinco estrellas.

En estos momentos, la segunda generación se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, que afronta con el éxito del primer día. Todo apunta a que tendremos Serie 1 para rato…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche