El BMW M2 Coupé será el premio por ganar el BMW M Award 2016

El BMW M2 Coupé será el premio por ganar el BMW M Award 2016

26 abril, 2016

La marca alemana ha desvelado el coche con el que premiará al piloto de Moto GP que mejor lo haga en las sesiones clasificatorias en este campeonato del mundo 2016.

Como todos los años, BMW regalará un coche al que consiga más puntos en las sesiones clasificatorias de Moto GP y este año, el vehículo elegido por la marca germana es el espectacular BMW M2 coupé, bien conocido por los pilotos al tratarse del safety car oficial de la máxima competición de las dos ruedas.

El coche será el protagonista principal del BMW M Award, un trofeo que la marca otorga al campeón del mundo desde 2003 al final de cada temporada. El color elegido es el Long Beach Blue Metallic, un azul claro muy llamativo.

Sin duda, este trofeo es un aliciente más para tratar de luchar por mejores puestos en las sesiones clasificatorias de Moto GP. Así lo ha reconocido Loris Capirossi: “Desde mis días en activo sé lo codiciado que es el BMW M Award entre los pilotos”. El ahora miembro de la Comisión de Seguridad afirmó que “es una pena” que haya terminado su carrera porque le hubiese tentado pelear por el coupé alemán.

El vehículo cuenta con un aspecto deportivo que se refleja en sus prestaciones en pista gracias a su propulsor de seis cilindros en línea de 370 CV con tecnología M TwinPower Turbo. Está acompañado por una caja de cambios de doble embrague BMW M (M DCG) con Drivelogic que asegura deportividad y maniobrabilidad. Sus consumos homologados son de 7,9 l/100 km y sus emisiones, 185 g/km.

En el campeonato BMW M Award se puntúan las sesiones clasificatorias: los tres primeros obtienen 25, 20 y 16 puntos respectivamente. Márquez, Rossi y Stoner son los máximos ganadores del galardón con tres títulos, aunque solo el español los ha logrado de manera consecutiva.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba