Noticia

El BMW de hidrógeno estará listo en 2021

Ampliar

30 de octubre, 2015

La marca bávara está trabajando en un sedán propulsado por pila de combustible de hidrógeno. El jefe de desarrollo de pilas de combustible de BMW ha confirmado que se tratará de una berlina grande.

BMW ha confirmado, durante el Salón de Tokio 2015, que está trabajando en una berlina grande, tipo BMW Serie 5 o Serie 7, propulsada por pila de combustible de hidrógeno. La marca bávara no ha concretado fecha, pero ha estimado que estará lista para principios de 2021.

En 2012, BMW y Toyota firmaron una alianza para el desarrollo de los coches de hidrógeno y, en 2014, la marca asiática dio a conocer su propuesta, el Toyota Mirai, que ya se vende en Japón y algunos países de Europa. Por su parte, BMW, que utiliza como base para su próximo coche de hidrógeno la pila de combustible de Toyota, está desarrollando una tecnología que permita comprimir el hidrógeno a temperaturas extremadamente bajas para aumentar su volumen de almacenamiento.

Merten Jung, jefe de desarrollo de pilas de combustible de BMW, ha declarado que todavía no hay un modelo, “pero como el carácter de nuestra tecnología favorece a los coches más grandes, nuestro modelo probablemente será algo así como un coche de larga distancia, un sedán más grande”. Además, ha señalado que el proceso de mejora de la tecnología llevará unos cuantos años.

Los vehículos de pila de combustible funcionan gracias a la electricidad generada por la mezcla de hidrógeno, oxigeno y agua. Este tipo de propulsión elimina las emisiones contaminantes y hace viables los coches de “cero emisiones”, pero su desarrollo supone un coste muy alto debido a que los materiales son caros y a la necesidad de construir una infraestructura de alimentación. Este motivos han llevado a la alianza de grandes empresas automovilísticas para compartir gastos y hacer viable la tecnología.

Sin embargo, la idea de BMW es que su vehículo supere con creces los 700 kilómetros de autonomía del Toyota Mirai y el nuevo Honda Clarity Full Cell. Jung ha declarado, en una entrevista a Reuters, que los dos fabricantes tienen opiniones muy diferentes en lo que respecta a los productos que se lanzan al mercado, por lo que es difícil que desarrollen un coche en conjunto. Además, añadió que “es necesario que haya una diferencia entre Toyota y BMW”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche