Noticia

El Bentley Continental GT bate el récord del Pikes Peak

5 fotos

Ampliar

02 de julio, 2019

Es una de las carreras con más repercusión mediática del planeta y Bentley ha dado el campanazo con este récord logrado con su Continental GT. Con un ejemplar completamente de calle (salvo por los sistemas de seguridad necesarios para el piloto) ha parado el crono 8,4 segundos antes que el anterior rércord.

El pasado domingo, 30 de junio, el Bentley Continental GT batió el récord en la mítica subida del Pikes Peak en su categoría, parando el crono en 10 minutos 18 segundos 488 milésimas, nada menos que 8,4 segundos menos que el récord anterior, toda una proeza.

Con Rhys Millen a sus mandos, este Bentley Continental GT al que sólo se le han modificado los sistemas de seguridad imprescindibles para el piloto ha logrado superar la barrera de las 70 mph (112 km/h) en la categoría de coches de serie en el Pikes Peak. Justo hace un año que celebraban haber batido el récord anterior con el Bentley Bentayga y con esta nueva apuesta queda claro que Bentley está haciendo un duro empeño publicitario en el mercado americano, donde la subida al Pikes Peak es uno de los eventos de motor más importantes del año.

Bentley Continental GT en Pikes Peak: un récord centenario

Este año Bentley celebra su primer siglo de vida y este récord es todo un premio.

5 fotos

Ampliar

No cabe duda de que este récord es todo un reclamo en el año en el que Bentley celebra su centenario, una forma magnífica de festejar sus primeros cien años de vida ganando carreras, como lo hacían en sus orígenes los míticos Bentley que se merecieron estar entre los mejores coches de Le Mans en su día.

Según palabras del propio Millen: «Este es un final increíble para una carrera mojada y nevada en Pikes Peak. Llegamos aquí con un objetivo en mente, que era ser el coche de producción más rápido en la montaña y establecer un nuevo record. Fue una semana increíble. Hoy fue un desafío con lo que la Madre Naturaleza nos lanzó, pero el Continental GT se mantuvo firme hasta la cima, y ​​ahora somos el Número Uno

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche