Noticia

El Bentley Bentayga bate el récord del Pikes Peak

3 fotos

Ampliar

26 de junio, 2018

Un Bentley Bentayga prácticamente de serie ha batido el récord en la mítica subida al Pikes Peak en su categoría de SUV con un tiempo de 10 minutos y 49,9 segundos, lo que implica una velocidad media de más de 107 km/h.

Bentley ha escrito su nombre en el libro de oro de la carrera en cuesta más famosa del mundo, la subida al Pikes Peak en Colorado, EE.UU., al batir el récord en su categoría con un Bentley Bentayga W12 prácticamente de serie y coronar la cima en 10 minutos y 49,9 segundos.

Los únicos cambios respecto al modelo de calle han sido los necesarios para poder cumplir con el reglamento de la prueba y las medidas de seguridad:se ha añadido una jaula antivuelco y se han eliminado los asientos traseros y los delanteros se han sustituído por bacquets homologados con arneses. Además, se ha montado el sistema de frenos cerámicos opcionales, las estabilizadoras activas y el sistema de escape firmado por Akrapovic.

Conseguir bajar de la barrera de los 11 minutos en el Pikes Peak es toda una proeza. Si además lo haces con un coche que pesa más de dos toneladas, con un centro de gravedad alto como el Bentley Bentayga y prácticamente de serie ya es para nota.

Parte del truco está en el sistema de suspensión neumática con estabilizadoras activas y en la potencia de su motor W12 de más de 600 CV y 900 Nm de par, asociado a una robusta caja de cambios automática de 8 marchas fabricada por ZF.

Para celebrar este hito, la marca británica bajo el amparo del grupo Volkswagen acaba de anunciar el lanzamiento de una serie limitada conmemorativa del Bentley Bentayga Pikes Peak que irá decorada en el color verde lima de la unidad que ha coronado en un tiempo récord, con interior en cuero y Alcantara y detalles exclusivos con los logos de Pikes Peak en las molduras de fibra de carbono interiores.

Vídeo del Bentley Bentayga en el Pikes Peak 2018

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche