Noticia

¿El bebé no se duerme? La canción de cuna de Nissan llega al rescate

Ampliar

17 de febrero, 2020

Cuando se va en el coche con bebés es importante que estén dormidos para evitar que el viaje se convierta en una pesadilla. Por este motivo, Nissan ha creado Leaf Dream Drive, una canción de cuna que imita el hipnótico sonido de un motor de combustión para calmar y hacer dormir a los más pequeños.

Nissan ha llegado al rescate de los padres con bebés que necesitan el zumbido del automóvil para quedarse dormidos. Debido a que los vehículos eléctricos no cuentan con el hipnótico sonido de un coche de combustión, la marca japonesa ha presentado Leaf Dream Drive, la canción de cuna de Nissan “cero emisiones”.

Te puede interesar: Prueba ¡y videoprueba! del nuevo Nissan Leaf 40 kWh

Según la compañía, la mayoría de los padres (65%), con bebés de dos años de edad o menos, sobrevive con menos de cinco horas de sueño. Entre ellos, un 60% reconoce que recurre a la conducción para que sus hijos duerman. Sin embargo, el 70% de estos padres tiene la idea equivocada de que el sueño llega gracias al movimiento del vehículo. En realidad, son las frecuencias de sonido relajante de un motor de combustión interna las que contribuyen a que los pequeños se duerman.

La canción de cuna de Nissan puede ahorrar hasta 70.000 g de CO2 al año

En concreto, las frecuencias de sonido de un vehículo de combustión crean un paisaje sonoro orquestal que es especialmente relajante y reconfortante para los niños. Por este motivo, muchos padres llegan a tener que bajar al garaje, sentar al pequeño en la sillita del coche y arrancar el coche, para que tengan dulces sueños. Sin embargo, la firma japonesa ha asegurado que quienes utilizan este método para dormir a los bebés emiten hasta 70.000 g de emisiones de CO2 cada año.

Claves para viajar con niños y no morir en el intento

Para ofrecer una solución, Nissan ha colaborado con el reconocido diseñador de sonido y entrenador de sueño, Tom Middleton, para crear Nissan Leaf Dream Drive: la primera canción de cuna de cero emisiones. Se trata de un álbum de sueño para bebés, con cinco pistas de tres minutos que imitan las tranquilas frecuencias de sonido del zumbido de un motor de combustión.

Los padres pueden conectar su smartphone a su Nissan Leaf a través de Android Auto y Apple CarPlay, para disfrutar de la canción de cuna disponible en plataformas como Apple Music, Spotify, SoundCloud, YouTube y Deezer.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche