El balance final del tráfico en Semana Santa

El balance final del tráfico en Semana Santa

La Semana Santa ha terminado con una cifra superior de fallecidos. El mayor número de desplazamientos y las grandes retenciones han sido la principal causa.

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa ha venido cargada de atascos en muchas de las carreteras, sobre todo en las principales entradas a las grandes ciudades. Vizcaya, Madrid, Valencia y varias provincias de Cataluña han sido las más afectadas.

Las retenciones han variado desde los 3 kilómetros en algunas zonas menos concurridas, hasta los 15 kilómetros en lugares como Requena, en dirección hacia la capital valenciana. Los residentes de la capital española volvían de sus vacaciones provocando atascos principalmente en Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo.

Aprovechando hasta el último momento, la mayoría de los usuarios han realizado sus viajes después de comer por lo que las retenciones han comenzado en torno a las cuatro de la tarde. Y la operación se ha cerrado con un total de 36 fallecidos en estas carreteras.

Con alrededor de 8,7 millones de desplazamientos, la fase de vuelta de Semana Santa ha provocado grandes retenciones entre las 15:00 y las 23:00, siendo estas las horas menos favorables para viajar, según ha informado la DGT.

Además, este 2016 las cifras de fallecidos han estado por encima de las de 2015, con un total de 11 personas más. Un mayor volumen de desplazamientos y el grave accidente del autobús en Tarragona (que supuso la muerte de 13 estudiantes), ha hecho que el número aumente hasta registrarse un total de 36 víctimas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba