Noticia

El Ayuntamiento de Madrid instala un nuevo radar multicarril en la M-30

Ampliar

05 de agosto, 2019

El nuevo cinemómetro, situado en el kilómetro 27 de la calzada exterior en sentido este-oeste, ha comenzado su periodo de aviso. Hasta el 6 de octubre, aquellos que superen los 90 km/h permitidos en este punto, recibirán una comunicación informativa sobre su infracción.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado, desde este lunes, el período de aviso de su nuevo radar multicarril. De esta forma, comienza la tramitación de las denuncias generadas por exceso de velocidad en el kilómetro 27 de la calzada exterior, sentido este-oeste de la M30, pasada la avenida de la Ilustración.

Este dispositivo, a diferencia del anterior, es capaz de detectar excesos de velocidad en todos los carriles de la vía. Al tratarse de un cinemómetro nuevo, con características que lo hacen diferente del que funcionaba hasta ahora, se ha procedido a la apertura del periodo de aviso. Según ha informado el Ayuntamiento, esta fase informativa se extenderá hasta el 6 de octubre de 2019.

Te puede interesar: Los drones de la DGT ya están multando

Durante este periodo, los excesos de velocidad detectados por este radar serán objeto de una comunicación meramente informativa que incluirá:

  • Las razones que han motivado la instalación del dispositivo o de la puesta en marcha del procedimiento sistemático de control en la ubicación concreta.
  • La fecha prevista para la efectiva operatividad del dispositivo.
  • El tipo de sanción, cuantía de la multa y, en su caso, de los puntos que le serían detraídos por la infracción cometida a partir de la puesta en funcionamiento efectivo del dispositivo.
  • La importancia de respetar la normativa de tráfico y seguridad vial.

Nuevas multas de tráfico: en color y con mensaje para concienciar

Nuevo radar multicarril: las infracciones de velocidad serán mínimo de 100€

A partir del 6 de octubre, transcurrido el período de aviso, los excesos de velocidad que se detecten tendrán la consideración de infracción. Por lo tanto, al superar los 90 km/h permitidos en este punto, se llevará a cabo la incoación del correspondiente procedimiento sancionador. Es decir, el importe mínimo de la infracción será de 100 euros.

12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Este nuevo radar multicarril sustituye al cinemómetro, situado en el mismo punto, que quedó inoperativo en 2018 tras un accidente. El anterior radar contaba con 5.337 denuncias en 2014. A pesar de que, al año siguiente, las infracciones descendieron hasta las 4.829, en 2016 se superaron las 7.000. Por último, en 2017, los registros volvieron a descender de las 5.000 denuncias. Por este punto pasan 31.000 vehículos de media al día.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche