Noticia

Logroño informará sobre la ubicación del radar móvil

Ampliar

07 de noviembre, 2012

El Ayuntamiento de Logroño ha optado por hacer caso a una de las peticiones más generalizadas entre los conductores: informar sobre la ubicación de los radares móviles. Con ello, persigue aumentar la seguridad y no la recaudación.

Logroño, ¿un ejemplo a seguir?. Foto W.Commons/S.solom

¿Debería informase de la ubicación de los radares móviles en toda España?

El Ayuntamiento de Logroño informará sobre las diferentes ubicaciones del radar móvil, con el fin de conseguir que sea un verdadero elemento disuasorio y de seguridad vial y no recaudatorio, ha afirmado su concejal de Interior, Miguel Sáinz, quien ha dicho que empezará a funcionar el próximo 10 de diciembre.

Sainz y el jefe provincial de Tráfico de La Rioja, Rafael Hurtado, han presentado, en una rueda informativa, los nuevos radares móviles o cinemómetros que funcionarán en Logroño, que se unirán a los tres fijos que ya existen en la actualidad.

Los radares móviles son terminales cedidos en uso por la Dirección General de Tráfico (DGT) y uno de ellos se ha instalado en un vehículo monovolumen, también cedido por esta Dirección, para la vigilancia y control de vías urbanas; y el otro se ha colocado sobre un trípode.

El concejal ha relatado que el terminal modelo «Multa Nova 6F-MR«, valorado en 50.000 euros, se puede utilizar de día y de noche y es un radar de tecnología digital, diferente al analógico cedido con anterioridad por la DGT, con el que se intervino hace unos cuatro años y que se retiró por sus carencias técnicas.

El radar móvil ya no será un secreto

Ha explicado que el Gobierno local de Logroño concibe el radar móvil como un elemento disuasorio y necesario para controlar el exceso de velocidad en algunas horas y puntos concretos de la capital riojana.

La puesta en marcha del radar móvil, al igual que el «multacar», estará precedida por una campaña de preaviso, que comienza hoy y que se extenderá hasta el próximo día 10 de diciembre, fecha a partir de la que comenzará a sancionar los excesos de velocidad.

Una de las novedades más relevantes de la vuelta del radar móvil a la ciudad es que no estará oculto, sino que todas sus ubicaciones se darán a conocer a los conductores y a los vecinos, ha añadido. Cualquier variación en su ubicación se hará pública y el Ayuntamiento se compromete a reiterar sus ubicaciones con periodicidad, lo que contribuirá a que el radar móvil funcione como un elemento disuasorio y de seguridad del tráfico y no como un elemento recaudador.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • por fin

    Un ejemplo a seguir, sí señor. Que aprendan los demás

  • pablo

    Esperemos que ademas de avisar los coloquen en lugares verdaderamente peligrosos

  • ergr

    Logroño, tu si que sabes

  • Vroom

    Buena iniciativa. Hay que felicitar a Logroño.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche