Noticia

El Autopilot de Tesla ya se para en los semáforos

Ampliar

07 de abril, 2020

El Autopilot de Tesla ya detecta y obedece a los semáforos. Una última actualización, dirigida a una serie de clientes, ya incluye esta funcionalidad.

El Autopilot de Tesla sigue evolucionando poco a poco, mejorando sus prestaciones con el fin de ofrecer más posibilidades de uso. Así, según nos informa Electrek, un grupo de propietarios de Tesla ha recibido una nueva actualización del software de conducción de autónoma que permite a sus vehículos detenerse ante los semáforos (cuando están en rojo) sin ninguna intervención humana.

Esta actualización, que previsiblemente llegará en un futuro cercano a todos los propietarios de modelos de Tesla, llega en un primer momento a su «flota de acceso temprano», un grupo de propietarios que tienen la oportunidad de probar nuevas actualizaciones del fabricante de automóviles antes de que se presenten en el mercado y que sirve a la marca norteamericana para probar los sistemas antes de su generalización.

El Autopilot de Tesla no es compatible con el alcohol y este conductor no lo sabía

En un vídeo que se ha compartido en redes sociales y grabado por uno de los miembros de esa “flota de acceso temprano”, se comprueba que el Tesla es capaz de avanzar cuando el semáforo se vuelve verde (aunque con un ligero retraso) y como se detiene ante un semáforo en rojo.

A partir de este vídeo, parece ser que la tecnología no funciona a la perfección y debe aún refinarse. En tres ocasiones, el sistema anuncia que va a detenerse ante un semáforo próximo situado a unos 30 metros, antes de darse cuenta de que las luces son verdes y que puede continuar circulando. El sistema, no obstante, sí que notifica correctamente al conductor de un semáforo en rojo a unos 150 metros.

Solo para unos pocos, por el momento

Entendemos que estamos ante una versión beta del software, que necesitará de correcciones y que está en fase de constante aprendizaje.

Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

La implementación de esta nueva funcionalidad resulta más complicada de lo que parece, ya que hay que tener en cuenta que es diferente la manera en la que nos paramos ante un semáforo en Estados Unidos o en Europa. Hay que tener en cuenta que aquí nos paramos justo a la altura del disco, mientras que allí, en intersecciones, hay que detenerse antes de llegar al cruce.

Videoprueba del Tesla Model S 100D

Esta actualización sigue el camino marcado por el máximo mandatario de Tesla, Elon Musk, de lograr la conducción totalmente autónoma en sus vehículos para este año 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche